buscar noticiasbuscar noticias

¡Locura rojiblanca! Chivas a la final

El Rebaño Sagrado se impuso al América en el juego de vuelta de Semifinal y estará disputando el encuentro por el título del CL23 contra Tigres

Chivas del Guadalajara sufrió, pero avanzó a la final del la Liga MX al derrotar 3-1 (3-2 global) a las Águilas del América en un partido con cierre frenético y polémico ante un estadio Azteca lleno.

¡Locura rojiblanca! Chivas a la final

El partido inició de manera intensa con Chivas, atacando desde los primeros instantes, pero esta intensidad llevó al primer amonestado rojiblanco, Briseño, por una falta en los linderos del área.

Poco a poco los equipos se fueron asentando y fue el América quien tomó el control del esférico, pero sin mayor peligro ante la portería defendida por Jiménez.

Al 18, Roberto Alvarado ganó un balón en media cancha, circuló por unos metros y mandó un pase largo hacia Ronaldo Cisneros, quien entró al área americanista y se quitó al portero Malagón, quien salió mal y se fue metiendo ante la embestida de Cáceres, que resbaló y terminó metiendo el balón en su portería.

Después, América siguió con el control del juego, pero sin generar mayor peligro en la portería de Chivas.

El visitante jugó al contragolpe en busca del segundo gol que le diera el pase a la final, pero sus esfuerzos no rindieron fruto.

Al 56, América empata el marcador por conducto de Diego Valdez, quien remató de cabeza a la izquierda de Jiménez.

Al 64, Álvaro Fidalgo, del América, se fue expulsado.

La polémica llegó al 68, luego de que Chivas había retomado la ventaja por conducto de Ronaldo Cisneros, quien remató de cabeza tras un rechace de Malagón a disparo de Alexis Vega, pero la acción fue anulada por una falta previa de Guzmán a Layún en el área americanista 

Pero al 75, Alan Mozo anotó el segundo de Chivas en un disparo desde fuera del área a pase de Alvarado, quien cobró una falta.

Chivas se fue con todo ante un América que no sentía lo duro, si no lo tupido, y se dispuso a defender con todo, pero la estrategia no le resultó al "Tano" Ortiz, pues Jesús Orozco marcó el tercero de Chivas al 89 al rematar de cabeza en centro desde el lado derecho. Locura Chiva.

América, ya sin delanteros, trató de ir por el gol que le diera el pase, pero ya sin mucho chance ante un Chivas motivado y con el control del juego, en donde estuvo a punto de marcar el cuarto tanto.

Al final, fracaso americanista y locura Chiva.

Y EL TAPATÍO ES CAMPEÓN DE LA EXPANSIÓN MX 

imagen-cuerpo

En la final de ida, el Tapatío ganó 1-2 en el estadio Morelos al Atlético Morelia y con esto arribó al Akron con una pequeña ventaja, en busca del título de la Liga de Expansión. Y así fue. Los rojiblancos empataron 2-2 en casa ante los michoacanos y con eso les fue suficiente para proclamarse campeones del Clausura 2023 en esta categoría del futbol mexicano. El global acabó 4-3. Del Morelia, Luis Ernesto Pérez Martínez marcó un doblete que le dio esperanza a su equipo (32´ y 62´), pero del lado de la filial de Chivas los anotadores fueron Christopher Engelhart (49´) y el que sentenció todo, en el tiempo extra, de Jesús ´Tepa´ González al 101´.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD