buscar noticiasbuscar noticias

´Al César lo que es del César´

De navegar sin rumbo en Chivas y tras pasar al Mazatlán, ahora César Huerta brilla con Pumas y el Tri

´Al César lo que es del César´

Veo al ´Chino´ Huerta competir y no tiene nada que ver con su entorno; el ´Chino´ lo hace así porque la exigencia la tiene con él mismo.¨ JAIME LOZANO DT DEL TRICOLOR

Hace un año y medio, la carrera de César Huerta se desplomaba: era un futbolista con pocos minutos en Chivas y muchos abucheos de la afición, con escaso protagonismo en la cancha y demasiado fuera de ella por la agresión de su compañero Antonio Briseño, con un valor de mercado nada presumible, de apenas un millón de euros (mde).

Ahora, no sólo cuadriplicó su valor (4 mde), sino que es el seleccionado mexicano con más goles en la Liga MX (7), el más querido por la afición de los Pumas que hasta desató la llamada "Chinomanía" y un elemento que goza de una segunda convocatoria al Tricolor -nada menos que para los juegos contra Ghana y Alemania- en este proceso rumbo al Mundial en 2026.

  • Huerta también dribló la adversidad

Cualquier reclutador que analice su currículo seguramente cuestionaría la estabilidad laboral: debutó con el Guadalajara el 10 de noviembre de 2018, se fue a préstamo al Zacatepec, regresó a las Chivas, pasó a Morelia y continuó con la franquicia en Mazatlán, volvió al Rebaño y, finalmente, en el verano del año anterior, firmó con los Pumas.

En abril de 2022, los llamados "Chivahermanos" eligieron a Huerta como el culpable de los males. Le llovían críticas y abucheos. Quizá por esa vulnerabilidad, el "Pollo" Briseño creyó correcto darle un zape al término de un partido contra Toluca, lo que casi termina en golpes.

El "Chino", agobiado por el entorno, presionó para que lo vendieran, sin importar si lo remataban o no. Ignoró los ruegos del directivo Ricardo Peláez. Los 149 minutos que acumuló en ese torneo eran un mensaje contundente.

Encontró en CU la estabilidad tanto tiempo buscada, en particular desde la llegada del técnico Antonio Mohamed.

Huerta está apenas una anotación debajo de los líderes de goleo, en cada partido atestigua cómo los fans de Pumas portan pelucas con chinos y otros accesorios, mientras el técnico de la Selección, Jaime Lozano, aplaude su profesionalismo y lo recompensa con convocatorias, a dos años y ocho meses de la Copa del Mundo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD