buscar noticiasbuscar noticias

Arturo Brizio ve un 'castigo justo' para Fernando Hernández

Para Arturo Brizio Carter, ex árbitro mundialista y columnista de CANCHA, fue justo el castigo de 12 partidos de suspensión para Fernando Hernández tras su agresión a Lucas Romero

"Es un castigo primero que nada reglamentario, porque se apegaron a lo que el reglamento de sanciones dice. El margen que tenían era de uno a 15 partidos. Tenía que ser una sanción ejemplar porque el juez no puede perder la vertical y tener contacto físico con los jugadores, para poder pedir el respeto a él mismo" confesó Brizio.

Arturo Brizio ve un castigo justo para Fernando Hernández

 La sanción para Hernández luego de su rodillazo podría marcar un antes y después en el arbitraje y el medio futbolístico mexicano en general.

 "Es un precedente muy importante para todos, no nada más para el arbitraje, sino para entender que las faltas de respeto en el campo tienen que ser erradicadas y que el árbitro en general aplique el reglamento de manera coherente. Antes que cualquier otra cosa, si el jugador te toca pues expúlsalo y ya. Esto tiene que ser un parteaguas para que asumamos todos nuestra parte de responsabilidad, tanto árbitros, directivos, técnicos y jugadores" señaló el ex silbante.

 Además de las acciones actuales, lo acontecido en el partido entre América y León traería algunos posibles cambios en los reglamentos, buscando dejar más en claro cómo se debe proceder tras situaciones específicas y tener castigos conforme a lo ocurrido.

 "Los reglamentos se revisan anualmente y creo que debería haber un cambio tanto en el reglamento del código de ética como en el de sanciones. Se deberá puntuar claramente porque ya vimos que puede pasar el "qué sucedería" si los árbitros se ven envueltos en este tipo de situaciones", puntualizó Arturo Brizio.

 Con el castigo, Hernández no volverá a pitar un partido de Liga MX sino hasta el siguiente torneo Apertura 2023.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD