´Ha sido un honor´
Envía Vela mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante 19 años de carrera
Carlos Vela, uno de los mejores futbolistas de México, anunció su retiro del futbol a los 36 años de edad, luego de más de tres décadas ligado a la práctica de este deporte.
"Ha sido un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes. Gracias", posteó el "Bombardero" en su cuenta de IG, con un breve video en el que mostró los clubes en que jugó.
A los 4 años de edad, sus padres lo enrolaron con el equipo infantil Ko´Cha´Wolis en Cancún y desde entonces no soltó el balón.
A partir del 2003 jugó en una de las filiales de Chivas y aunque fue considerado canterano de este equipo, nunca debutó con el Rebaño Sagrado.
El nombre de Vela saltó a la fama en el 2005, como parte de la histórica Selección Nacional que logró el título en el Mundial Sub 17 celebrado en Perú, en el que también fue Balón de Oro con 5 anotaciones.
Después fichó con el Arsenal, pero como no tenía el recorrido necesario para debutar en la Premier League lo cedieron al Celta de Vigo, y a su vez el cuadro español lo envió al Salamanca, equipo de la Segunda División con el que debutó como profesional.
En el 2007 apareció con el Osasuna y gracias a lo que mostró, para la Temporada 2008-2009 por fin debutó con los Gunners, con los que estuvo 2 temporadas y media porque también jugó 5 meses con el West Bromwich. En el 2011 fichó con la Real Sociedad, equipo en el que vivió sus mejores años, jugando 7 temporadas. Cerró su carrera en clubes con el LAFC como jugador franquicia.
Con la Selección Mayor participó en los Mundiales de 2010 y 2018, sin alcanzar el quinto partido y con una relación tensa por temas extra futbol no quiso jugar en la justa de 2014.
MUNDIALES Y POLÉMICA
Carlos Vela formó parte de la generación dorada que en el 2005 ganó el Mundial Sub 17 bajo el mando de Jesús Ramírez.
Después de esta hazaña, su carrera a nivel de clubes se desarrolló fuera de México, y su debut en la Selección Mayor llegó el 12 de septiembre de 2007.
El "Bombardero" mantuvo un buen nivel y le tocó jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Javier Aguirre, sin embargo, 3 meses después llegó el primer choque con los directivos del Tricolor, que marcaría su futuro en Selección Nacional.
Vela y Efraín Juárez fueron castigados 6 meses por organizar una fiesta en el hotel de concentración en Monterrey, después de un juego amistoso contra Colombia.
Aunque acudió a un par de convocatorias más en 2011, finalmente le dio la espalda al Tricolor molesto por los manejos de los directivos.
Regresó hasta 2014 y trabajó bajo la mano de Juan Carlos Osorio para participar en el Mundial de Rusia 2018, en el que tampoco se avanzó al quinto partido. Esa fue la última participación de Vela con la Selección Nacional.
