buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo formato

Mikel Arriola, presidente de la Liga, dio a conocer que para mejorar el nivel del futbol mexicano vuelven los torneos largos… pero no como se jugaban antes

La desaparición del Repechaje, la obtención de un campeón por temporada, el apoyo para la exportación de jugadores, la eliminación de la multipropiedad y la reducción de extranjeros en la cancha serán los ejes de la Liga MX para el proyecto de apoyo al futbol mexicano tras el fracaso en Qatar 2022.

Nuevo formato

Justo para esa campaña ya no existiría la reclasificación para entrar a la Liguilla, la cual seguiría con dos ediciones al año para obtener a los dos campeones como se maneja actualmente. Pero los clubes acumularán la puntuación de los torneos de Apertura y Clausura para determinar al campeón anual, como una especie de premio a los proyectos constantes.

Comentó que a partir del 2026 la intención es que no exista ya la multipropiedad en el futbol mexicano, con la apertura a nuevos inversionistas, mientras sean capaces de solventar los compromisos de los clubes en las diferentes competencias.

En cuanto a los futbolistas no formados en México, será un máximo de ocho los que podrá tener un equipo a partir del 2023-2024 y un máximo de siete para el ciclo 2024-2025.

Al igual, Arriola expresó que se buscarán intercambios con clubes y Ligas de otros países, principalmente europeos, para favorecer la salida de futbolistas.

Para ello, la Liga intervendrá para que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo contractual y que eso no sea un impedimento para la exportación.

En ese sentido, la Liga MX impondría topes a las comisiones de los representantes y a las transferencias nacionales. En cuanto al tema del ascenso y descenso se analizarán las opciones para regresar este sistema y se plantearán a los dueños en la Asamblea, considerando que deben los interesados en ascender tener la certificación y la capacidad económica para las exigencias del máximo circuito.

¿INDIRECTA AL TATA? 

imagen-cuerpo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que fallaron en la elección del cuerpo técnico que comandó al Tri en el Mundial de Qatar 2022. “Faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes”, explicó el dirigente este martes en conferencia.

ARES DE PARGA TOMARÁ LA DECISIÓN ALARGAN LA ESPERA PARA ‘REVELACIÓN’ 

imagen-cuerpo

La próxima semana habría humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol: Se daría a conocer el nuevo técnico nacional. Yon de Luisa, presidente de la FMF, le dio esa responsabilidad a Rodrigo Ares de Parga, quien —como director ejecutivo de Selecciones Nacionales— tomará la decisión. Los candidatos se reducen a cuatro: Guillermo Almada, Miguel Herrera, Marcelo Bielsa e Ignacio Ambriz, quien se sube de último momento. De Luisa aseguró que no habrá ningún técnico interino y confían en que lo más pronto posible se dará el nombre del responsable de llevar a buen puerto al Tricolor en la Copa del Mundo 2026.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD