buscar noticiasbuscar noticias

Otro golpe a la Máquina

Al minuto 51, Rogelio Funes Mori da voltereta al marcador con un remate con la derecha desde el centro del área

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no levanta al inicio de 2023; la derrota (2-3) frente a Monterrey se agrega a la oscura semana que vivió el equipo de La Noria.

Otro golpe a la Máquina

ACCIONES

Pero al final no se pudo; un grave error de Michael Estrada, al hacerse expulsar, echó por la borda todo su esfuerzo, y con inferioridad numérica fue complicado soportar a una ofensiva como la de los Rayados, que despertó en el momento justo.

Es apenas la Jornada 2, pero los focos rojos comienzan a encenderse en La Máquina.

  1. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se habían puesto adelante en el marcador gracias a Uriel Antuna. “El Brujo” —quien estaba enojado con la institución— respondió y demostró que está comprometido, al anotar (28’). Previo al descanso vino la respuesta de Monterrey, Germán Berterame impactó el centro raso de Jesús Gallardo para igualar el marcador (43’).

La parte complementaria comenzó siendo una pesadilla para los locales.

Primero, Rogelio Funes Mori (51’) le dio la vuelta al marcador. Eduardo Aguirre metió una diagonal matona —entre tres defensas celestes— y el Mellizo apareció al segundo poste para concretar su primera anotación del torneo.

Un minuto después los dirigidos por Raúl Gutiérrez se quedaron en desventaja por la expulsión de Michael Estrada. Con un hombre más el equipo de Víctor Manuel Vucetich aprovechó los espacios y Berterame (76’) logró su doblete al animarse a disparar desde fuera del área.

La afición de Cruz Azul comenzó a atacar a su equipo pidiéndole que se esforzara más, el hecho de jugar con poca afición (16 mil 873 asistentes) en el Azteca provocó que el mensaje retumbara. 

Hubo respuesta, porque cayó la anotación a favor de los locales, un autogol de Berterame (80’), pero no alcanzó para más. De mala manera cierra Cruz Azul su semana, que se resume en sanciones tibias y, además, una derrota.

imagen-cuerpo

Monterrey se mete a la cancha del estadio Azteca para sacarle el triunfo a Cruz Azul por 3 goles a 2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD