buscar noticiasbuscar noticias

Katty Martínez y Selene Cortes buscan un récord histórico

Esta noche América y Pachuca disputan la final de vuelta de la Liga MX Femenil y además de estar en juego el título para las Águilas y las Tuzas, dos futbolistas buscan igualar un récord histórico en el futbol mexicano femenil

La delantera del América, Katty Martínez, y la defensa del Pachuca, Selene Cortes, tienen la oportunidad de integrarse a la lista privilegiada de jugadoras con cinco campeonatos, el máximo número de trofeos que tiene alguna futbolista en México.

Foto El UniversalKatty Martínez y Selene Cortes buscan un récord histórico

  • CIUDAD DE MÉXICO

Actualmente, el récord le pertenece a Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Jacqueline Ovalle, Natalia Villarreal, Belén Cruz, Ofelia Solís, todas futbolistas campeonas con las Amazonas de Tigres.

Los campeonatos de Katty Martínez y Selene Cortes

De hecho, tanto "Katty Killer" como Selene se proclamaron tetracampeonas con el mismo equipo, y por ende cuentan con el mismo número de campeonatos.

Katty Martínez fue campeona en el Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2020 y Clausura 2021 con las Amazonas, mientras Selene levantó el trofeo en el Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Guardianes 2021.

Asimismo, fueron subcampeonas en el Apertura 2018 cuando perdieron la final contra Rayadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD