buscar noticiasbuscar noticias

¡Beben la copa!

La Máquina arrancó la era del DT Diego Aguirre con un título al ganar la Súper Copa MX, esto tras vencer en tanda de penales al Atlas

El Cruz Azul le arrebató la gloria de conquistar la Supercopa de la Liga MX al vencer 4-3 en serie de penaltis, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario. El gran villano fue Julián Quiñones al fallar el penal decisivo, ante el delirio de miles de aficionados en el Estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

¡Beben la copa!

El primer tiempo se caracterizó por faltas constantes que cortaron la fluidez del juego.

Jorge Pérez Durán señalaba una y otra falta, y cuando se hizo más frecuente de parte del Atlas, debió amonestar a los defensas centrales, Martín Nervo y Anderson Santamaría, cuando apenas iban 30 minutos.

La mejor jugada se había producido en el amanecer del encuentro con un recorte temerario de parte de Camilo Vargas, cuando el portero del Atlas se animó a fintar en el área la embestida de Santiago Giménez, a quien dejó sembrado en el área.

Así, tras demasiados empujones, obscciones y demás, hasta el 31´ se generó otra jugada de peligro del Cruz Azul cuando de nuevo Giménez en una media vuelta desperdició su oportunidad al enviar a la tribuna.

Finalmente, el Atlas logró encontrarse con una falta a su favor, y en el tiro libre directo ejecutado por Emanuel Aguilera escribió el 1-0 ante el Cruz Azul al 40´.

Cuando parecía que el Atlas se iba con la ventaja al concluir el primer tiempo, en la compensación de 2 minutos más se cobró un tiro de esquina que no desaprovechó Giménez para conectar de cabeza con la complicidad de la salida tardía de Vargas para colaborar al empate de 1-1.

Cruz Azul arrancó más intenso y determinado en la parte complementaria, primero con una aproximación de Carlos Rodríguez, quien regaló el balón a las gradas al 47´.

En el 52´, Luis Reyes estuvo cerca de definir, pero se barrió Alejandro Mayorga para tapar el disparo con dirección a gol.

Atlas sufría para tejer algún avance y Cruz Azul se posicionaba en el terreno. Al 62´ Juan Escobar mandó un genial pase de tres dedos que culminó de cabeza Romero que sorprendió a Vargas para el 2-1.

Todo indicaba que Cruz Azul ganaba, pero cuando se agregaron 5 minutos más se sumó al ataque Camilo Vargas en un tiro de esquina, conectó de cabeza, Sebastián Jurado rechazó, y Julián Quiñones punteó para igualar 2-2 y prolongar a la serie de los penaltis.

Frente al manchón penal anotaron por Cruz Azul Ángel Romero, Christian Tabo, Carlos Rodríguez, y Santiago Giménez, y falló Juan Escobar. Por el Atlas, definieron Luis Reyes, Aldo Rocha, Brayan Trejo, y fallaron Edison Flores y Julián Quiñones.

AGILIZAN EL PARTIDO

EL CRONÓMETRO DEBUTA EN SAQUE DE BANDA Y META 

Cruz Azul y Atlas disputaron la Super Copa MX en California y el partido tuvo como novedad la nueva implementación del cronómetro en saques de banda y meta.  Zorros y Cementeros fueron los equipos que contaron con cronómetros, con el fin de agilizar la reanudación de las acciones. Lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado, haciendo énfasis en que es solo el inicio de una serie de medidas que se seguirán trabajando en un futuro cercano y que llevarán como propuesta formal a la FIFA.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD