buscar noticiasbuscar noticias

Avanza el Tapatío a la Final en la Liga de Expansión

El Tapatío clasificó a su primera Final en la Liga de Expansión al vencer al Atlante en el duelo de Vuelta, en la serie de Semifinales

GUADALAJARA, Jalisco.-El Tapatío, filial de las Chivas, clasificó a su primera Final en la Liga de Expansión

Avanza el Tapatío a la Final en la Liga de Expansión

Los dirigidos por Gerardo Espinoza lograron la anotación por conducto del atacante Juan Brigido al minuto 35. En un despeje largo, peinaron el balón en la media cancha y lo cedieron en el último cuarto del campo a Brigido, quien se perfiló desde fuera del área, cerca de la media luna, con un potente disparo de pierna zurda que venció al guardameta atlantista Humberto "Gansito" Hernández. 

La victoria en el parcial y en el global le otorgó el boleto a la última Fase de la competencia donde buscará el campeonato. 

El rival del Tapatío se definirá mañana entre el vencedor de la serie Celaya vs. Atlético Morelia. En el duelo de Ida empataron 1-1.

A lo largo del torneo, el Tapatío fue segundo lugar general con 31 puntos tras sumar 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas en las 17 jornadas disputas. 

Si Celaya se convierte en Finalista, al ser el líder general, recibirá el partido de Vuelta en casa y la Ida se jugaría en el Estadio AKRON o Estadio Jalisco. 

En cambio, si el Atlético de Morelia avanza, el Tapatío podrá definir la Final de local. 

El director técnico Gerardo Espinoza logró su tercera clasificación a una Final en la Liga de Ascenso, ahora llamada Liga de Expansión

Anteriormente fue campeón y subcampeón con el Tampico Madero en el torneo Apertura 2020 y Apertura 2021. Ahora buscará el título con el Tapatío en su segundo torneo al frente del club rojiblanco. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD