buscar noticiasbuscar noticias

Atlas y Toluca arrancan el Clausura 2023 en el Jalisco

Luego de una gloriosa etapa en su historia, los Zorros del Atlas arrancan este sábado un nuevo proceso que, buscan, sea tan exitoso como el que encabezó el recién salido Diego Cocca

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de una gloriosa etapa en su historia, los Zorros del Atlas arrancan este sábado un nuevo proceso que, buscan, sea tan exitoso como el que encabezó el recién salido Diego Cocca. Y es que los Rojinegros consiguieron el bicampeonato bajo las órdenes del técnico argentino y tras su reciente partida a Tigres, arranca una nueva etapa cuando reciban al Toluca en el Estadio Jalisco, ahora dirigidos por Benjamín Mora este sábado en el arranque del Clausura 2023.

Atlas y Toluca arrancan el Clausura 2023 en el Jalisco

En el reciente Apertura 2022 los Amigos del Balón tuvieron un desastroso torneo, pues terminaron en penúltimo lugar. Por ello llegó el cambio en el timón y se presentó al mexicano Benjamín Mora como nuevo técnico. Aunque Mora tendrá su primera oportunidad en la Liga MX, no es ningún improvisado: viene de un exitoso paso por el futbol de Malasia, pues fue multicampeón con el Johor Darul Takzim FC. 

Con el cuadro de los llamados Tigres del Sur, Mora consiguió la Superliga de Malasia en cinco ocasiones; la Malasia Charity Shield en cuatro ocasiones; la Copa de Malasia una vez; y la Copa FA Malasia en otra ocasión, siendo en total 11 títulos entre el 2017 y 2022. Ahora buscará emular en tierra jalisciense sus triunfos en el balompié malasio.

Por su parte, Toluca viene de un gran semestre, donde superó expectativas en todo sentido, pues logró llegar a la gran final del futbol mexicano. Por ello, pese a la caída estrepitosa en la final con un abultado 8-2 global ante Pachuca, Ignacio Ambriz tuvo el respaldo de la directiva para mantenerse frente a los Diablos y será este sábado cuando arranque una nueva oportunidad de coronarse. Además, llega con un plantel que solo sufrió la salida del veterano "Dedos" López, y la llegada de jugadores interesantes como Maxi Araújo de Puebla, Carlos "Charal" Orrantia de Santos Laguna, Brian García de Necaxa, Edgar López de Tijuana y Jesús Venegas de Atlante.

Para este duelo entre Zorros y Diablos un factor importante a considerar será la cancha del Estadio Jalisco. Y es que el césped del estadio en la colonia Independencia fue duramente criticado por su mal estado durante la Copa por México, debido a diversos eventos que alojó el inmueble durante el parón de la liga y que maltrataron el terreno de juego. Tal fue así que incluso la final programada fue modificada para jugarse en el Estadio Akron por este mal estado. 

  • El duelo arranca en punto de las 19 horas de este sábado.

x



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD