×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Atlas, en crisis!

El uruguayo Federico Viñas concretó un penal en los descuentos, y jugando con un hombre menos durante casi todo el encuentro, León derrotó con lo justo al Atlas

¡Atlas, en crisis!

Atlas ha entrado en crisis. No gana, no anota y, además, pierde. Y es que Atlas desperdició 82 minutos de inferioridad numérica del León, que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 8 para caer 1-0.

Lo alarmante del Atlas es que, después de su holgada victoria de 3-0 sobre Santos Laguna, ya suma su tercer partido consecutivo sin anotar. Con la derrota, Atlas se quedó con 8 puntos.

En el amanecer del partido Atlas ya había generado tres oportunidades claras de gol. Fueron tres arribos relampagueantes producto de la fragilidad de la defensa del León, pero ninguna fue aprovechada por la ofensiva integrada por Mateo García, Jhon Murillo y Brayan Trejo.

León a su vez también elaboró una oportunidad a través de Nicolás ‘Diente’ López.

Tal comienzo tan vertiginoso suponía un juego de ida y vuelta, pero el ritmo cambió cuando Luis Cervantes fue expulsado por una fuerte falta sobre el tobillo derecho de Raymundo Fulgencio, luego de que el árbitro Óscar Mejía ya había amonestado al jugador leonés, pero al revisar el VAR cambió de opinión para sacar la tarjeta roja.

Fulgencio quiso aguantar, pero el dolor fue insoportable y pidió su cambio al 12´ para darle entrada en su lugar a Jorge ‘Vallarta’ Guzmán.

Cuando se esperaba que Atlas intensificara su asedio sufrió para abrir la muralla que levantó León al cerrar sus espacios con diez jugadores replegados.

Hasta el 25´, Jhon Murillo se animó a disparar desde fuera del área para regalar el balón a las tribunas del Jalisco.

Poco después, Jorge Guzmán centró, pero Brayan Trejo hizo un contacto de cabeza descompuesto que no provocó nada.

Ya en tiempo de compensación, a Mateo García le anularon un gol en fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Atlas aumentó su dominio con los ingresos de Jordy Caicedo y Jeremy Márquez. León se replegó, y los Rojinegros se volcaron rabiosamente al ataque con un cabezazo de Trejo a las manos de Cota al 51´, y pocos después Rivaldo Lozano tiró fuera del área.

León vio posibilidades de vulnerar al Atlas y al 64´comenzó a tener presencia con Federico Viñas, y una vez más al 79´.

Y justo al 90´ todo se oscureció cuando se le marcó penal a Rivaldo Lozano por falta sobre un jugador del León. Federico Viñas no perdonó y anotó el 1-0 lapidario que detonó el grito de “¡Fuera Beñat!”, y el homofóbico al portero Rodolfo Cota, del cual el árbitro fue indiferente.