buscar noticiasbuscar noticias

Atlas vence a Cruz Azul y se mete a la Liguilla

Atlas logró vencer a Cruz Azul en el Repechaje con el marcador final en 1-0, con un gol del "Huevo" Lozando, logrando entrar en la Liguilla

GUADALAJARA, Jalisco .-Atlas lo consiguió: venció 1-0 al Cruz Azul en partido de Repechaje y avanza a los Cuartos de Final. 

Atlas vence a Cruz Azul y se mete a la Liguilla

El Atlas no pudo iniciar mejor ante Cruz Azul. Apenas transcurrían los primeros segundos de rodar el balón por el césped del Estadio Azteca, cuando Mauro Manotas -el sustituto del ausente Julio Furch por estar suspendido- desbordó por la derecha y tocó en diagonal para Julián Quiñones, quien a su vez cedió el balón a Brian "Huevo" Lozano para que el uruguayo colocara el balón en el ángulo izquierdo inalcanzable para Jesús Corona.  

El 1-0 invitaba al Atlas a ampliar el marcador, pero también a cuidar la ventaja. Optó por lo primero, y al 11´ en su presión alta generó una pifia de José Funes Mori, quien rebanó el balón en su intento por despejar, pero Ozziel Herrera estrelló en el poste, y pese al contrarremate de Julián Quiñones, un zaguero del Cruz Azul detuvo el esférico en la línea. 

A partir de entonces, Cruz Azul dejó de cometer errores y Atlas se replegó. El dominio del Cruz Azul se hizo más notorio hasta el minuto 26, con una jugada por derecha de Rodrigo Huescas, quien retrasó para Augusto Lotti, quien disparó, y Camilo Vargas atajó espectacular, en lo que podría considerarse la jugada del partido.

Posteriormente, al 38', Uriel Antuna se animó a tirar fuera del área, pero el balón salió muy desviado. Tres minutos después, José Rivero envió centro por izquierda para la llegada de Rodrigo Huescas, pero el balón sólo pegó en la red por fuera. 

En tiempo de compensación, Atlas parecía tener un cierre perfecto con un gol de Mauro Manotas, el cual fue anulado por fuera de lugar tras revisarse en el VAR. 

En el segundo tiempo, a partir del minuto 60, Benjamín Mora apostó de manera temeraria a defender la mínima ventaja al sacar a Mauro Manotas por Javier Abella, y al 70' reforzó más la defensa con el ingreso de Anderson Santamaría y la salida de Ozziel Herrera. 

En los últimos 10 minutos, Cruz Azul se volcó al frente, y al 83', Camilo Vargas se lució con una parada espectacular ante un tiro potente de Carlos Rodríguez. 

Al 90 (+4) Javier Abella se perdió la oportunidad de liquidar el juego al estrellar en el poste para darle el final dramático al estilo del Atlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD