buscar noticiasbuscar noticias

¡Ventaja mínima!

En un clásico tapatío más, los Zorros se imponen nuevamente al Rebaño y toman ventaja en la ida de los cuartos de final celebrado en el Jalisco

Ciudad de México

¡Ventaja mínima!

Con un gol del delantero colombiano Julián Quiñones y un penal atajado por su compatriota Camilo Vargas, el Atlas se impuso 1-0 sobre Chivas el jueves, en el choque de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura de México.

Quiñones concretó el único tanto del encuentro a los 42 y eso les bastó a los Zorros, que llegaron a fase final a través del repechaje.

Atlas, que terminó en la novena posición con 21 puntos, ahora podría seguir con vida con cualquier empate en el partido de vuelta, programado para el domingo por la noche en el estadio Akron, de Chivas, también en la ciudad occidental de Guadalajara.

Chivas no está liquidado y requiere un triunfo por cualquier marcador para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde finalizó en el tercer escalón.

Vargas, de 34 años, recostó sobre su lado izquierdo y le detuvo un intento a Víctor Guzmán a los 28 para salvar al Atlas, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros.

Chivas tuvo la gran oportunidad de irse arriba con un penal que Guzmán cobró al costado derecho de Vargas, quien se lanzó adecuadamente para desviar el intento.

Atlas se puso al frente cuando Vargas realizó un largo despeje al área, donde Quiñones recibió un pase por la izquierda y prendió un derechazo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero Miguel Jiménez.

En el complemento, los Zorros pudieron ampliar su ventaja con un disparo de Quiñones desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Clásicos Tapatíos

Desde aquel abril del 2021 en el que Chivas venció al Atlas por última vez.

Torneo (Jornada) Resultado

  • Apertura 2021 (12) Chivas 0-1 Atlas
  • Clausura 2022 (11) Atlas 1-1 Chivas
  • Clausura 2022 (4FI) Chivas 1-2 Atlas
  • Clausura 2022 (4FV) Atlas 1-1 Chivas
  • Apertura 2022 (8) Chivas 1-1 Atlas
  • Clausura 2023 (13) Atlas 3-3 Chivas
  • Clausura 2023 (4FI) Atlas 1-0 Chivas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD