buscar noticiasbuscar noticias

¡A casa con desventaja! Atlas cae por la mínima con 10 jugadores en Philadelphia

Un partido que pudo ser ganado de forma tranquila terminó por complicarse, y los rojinegros cayeron en la Ida de Cuartos de la Concachampions

Guadalajara, Jalisco.- La falta de contundencia de Julián Quiñones y Diego Barbosa, una expulsión de Anderson Santamaría y un error de Camilo Vargas condicionaron la derrota 1-0 del Atlas en el duelo de Ida contra el Philadelphia Unión, en la Concacaf Liga de Campeones.

¡A casa con desventaja! Atlas cae por la mínima con 10 jugadores en Philadelphia

Buscarán remontada

El cuadro rojinegro aprendió la lección en un duelo de eliminatoria tras la goleada en Honduras y estuvo cerca de volver a Guadalajara con el empate sin goles al jugar con 10 hombres durante más de 45 minutos, sin embargo, terminó con la desventaja mínima que buscará remontar en casa.

El Atlas tomó la iniciativa en la cancha visitante. Quiñones probó de larga distancia y después tuvo otra oportunidad clara de gol donde le sacaron el balón en la línea.

El equipo de Benjamín Mora volvió a generar otra llegada importante al área que no pudo definir correctamente el lateral Diego Barbosa.

La titularidad de Carlos Robles fue la sorpresa en la alineación. El juvenil realizó dos acciones en el área que pudieron ser señaladas como penal en contra.

Cerca de acabar la primera parte, un doble descuido de Anderson Santamaría le resultó costoso y cambió el desarrollo del partido.

  • El central peruano quedó mal parado, no pudo cortar un pase y derribó al rival al límite del área grande. El árbitro consideró que se trataba de una oportunidad manifiesta de gol y le enseñó la tarjeta roja que dejó al Atlas durante todo el segundo tiempo en desventaja.

En la parte complementaria, con la superioridad numérica, el Philadelphia fue más inquietante en el área rival y exigió la aparición de Camilo Vargas con atajadas claves.

Pero en los últimos instantes del encuentro, el portero colombiano se equivocó al arrollar al rival y le sancionaron penal en contra.

El húngaro Dániel Gazdag cobró la pena máxima y anotó, al 89’, el gol que le da ventaja al cuadro estadounidense.

El duelo que definirá la eliminatoria entre Atlas y Philadelphia se jugará el miércoles 12 de abril en el estadio Jalisco.

Atlas no aprovechó el criterio de desempate que es el gol de visitante y deberá evitar cualquier anotación en el coso tapatío.

DESCARTA EL ‘CHIMA’ PRESIÓN 

imagen-cuerpo

Marco Antonio Ruiz, técnico de Tigres, no siente presión por el momento que pasan los auriazules y se dijo optimista por sacar buenos resultados tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf como en la Liga MX.

El “Chima” declaró en conferencia de prensa que sabe cómo es jugar en San Pedro Sula, Honduras, donde los felinos enfrentarán a Motagua en Cuartos de la “Conca”, y resaltó las posibilidades que tiene por sacar avante al equipo en las competiciones que disputa.

“Estoy muy acostumbrado a este tipo de situaciones. Fui jugador 20 años y vine a jugar en este estadio con Selección Nacional. Sé de la gran responsabilidad que tengo, más que presión es una gran responsabilidad, pero también me gusta hablar de realidades, la realidad es que en los dos torneos estamos con posibilidades, sí, en los últimos partidos no nos ha ido bien, pero estamos vivos”, dijo Ruiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD