buscar noticiasbuscar noticias

Conoce las altas y las bajas de cara al Apertura 2023

El movimiento en el mercado de la Liga MX no para. Esto, tras la finalización del torneo Clausura 2023

Conoce las altas y las bajas de cara al Apertura 2023

Las contrataciones se han dado a cuenta gotas. Y es que, a unas semanas de que arranque el Apertura 2023, se han confirmado algunos movimientos de cara al torneo.

Los cambios confirmados para el Apertura 2023

  • América

De entrada, Fernando "Tano" Ortiz renunció a su puesto como director técnico de las Águilas. En su lugar, André Jardine será el nuevo estratega del cuadro azulcrema.

Asimismo, Jürgen Damm, Federico Viñas y Pedro Aquino ya no formarán parte del equipo. Por el contrario, Kevin Álvarez se unirá a las fuerzas del América.

  • Atlas

Los rojinegros ya no contarán con la presencia de Alberto Ocejo, Diego Barbosa y Antonio Sánchez. Pese a las bajas, los dirigidos por Benjamín Mora tienen sus objetivos claros y la frente en alto, por lo que decidieron contratar a Rivaldo Lozano del Santos Laguna.

  • Atlético de San Luis

De cara al Apertura 2023, Jürgen Damm se unirá a las fuerzas del San Luis, también César López e Iker Moreno. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues Marcelo Barovero, José Juan García Manríquez, David Andrade, Rodrigo González y Sabin Merino ya no formarán parte del cuadro.

Curiosamente, estas no son las únicas bajas del Atlético. Y es que, previo al repechaje del Clausura 2023, el equipo anunció la separación contractual de David Ochoa por indisciplina.

  • Chivas

El Rebaño Sagrado contará con Emilio Tame y Arturo Palma.

  • Cruz Azul

La Máquina del Cruz Azul tendrá muchos cambios. Para empezar, rompieron lazos con Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori, Joaquín "Shaggy" Martínez, Rafael Baca, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.

En contraste, los celestes contarán con los refuerzos de Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Dória.

  • FC Juárez

Todo llega a su fin. En este caso, Alan Medina, Alberto Acosta, Emiliano Velázquez, Felipe Rodríguez, Carlos Salcedo y Mauro Lainez ya no formarán parte del equipo.

  • León

Hasta el momento, sólo se conoce la baja de Joel Campbell, quien se despidió del equipo entre lágrimas.

  • Mazatlán FC

Luego de que el Mazatlán FC quedará en el último lugar de la clasificación, el cuadro busca una redención. Como parte de su estrategia, cortaron lazos con el director técnico Rubén Omar Romano. Además, dijeron "adiós" a Efraín Orona, Emilio Sánchez, Enrique Cedillo, Fernando Illescas, Ariel Nahuelpán, Luis Quintana, Marco Fabián, Oswaldo Alanís y Raúl Sandoval.

En la búsqueda de un cambio, contrataron a Ismael Rescalvo como nuevo DT. No sólo esto, Hugo González, José Madueña, Lucas Merolla, Luis Amarilla y Jair Díaz se unirán como refuerzos.

  • Monterrey

Víctor Manuel Vucetich ya no dirigirá el timón de los Rayados. En su lugar, Fernando "Tano" Ortiz será el nuevo director técnico del equipo. Y es que, tras ser eliminado del Clausura 2023, el "Tano" decidió alejarse de las Águilas del América para buscar horizontes diferentes.

Asimismo, Hugo González y Duván Vergara abandonarán al equipo.

  • Necaxa

¡Terminó la dirección de Andrés Lillini! En su lugar, entrará Rafael Dudamel como director técnico. Las altas y las bajas no cesan ahí, pues Jorge Rodríguez y Emilio Martínez se unirán al cuadro; mientras que Hugo González, Juan Pablo Segovia, Josecarlos van Rankin, Edson Partida, Rafael Ramírez, Fernando Madrigal y Damián Batallini abandonarán los vestidores de Necaxa.

  • Pachuca

Momentáneamente, sólo se conoce las bajas de Mauricio Isaís y Kevin Álvarez.

  • Puebla

Los Camoteros del Puebla tendrán a Kevin Velasco, Efraín Orona y Bryan Angulo como refuerzos. En contraste.

  • Pumas

¡Regresarán con todo! El equipo universitario contará con la presencia de Robert Ergas, Gil Alcalá y Nathan Silva. Sin embargo, como parte de la estrategia para el Apertura 2023, el cuadro decidió cortar lazos con Marco García y Diogo de Oliveira.

  • Santos Laguna

Tras dejar a los Rayados de Monterrey, Duván Vergara y Pedro Aquino apoyarán a Santos Laguna en las canchas. En contraste, Cecilio Domínguez, Rivaldo Lozano, Eduardo Pérez, Eduardo Aguirre y Matheus Dória ya no formarán parte del equipo.

  • Toluca

Mauricio Isaís, Fernando Piñuelas y Juan Pablo Domínguez llegarán con los Diablos del Toluca. Por el contrario, Jorge Rodríguez, Carlos González y Sebastián Saucedo buscarán otros rumbos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD