×
buscar noticiasbuscar noticias

AMFpro respalda a Alexis Vega por ser separado de las Chivas

La Asociación Mexicana de Futbolistas señala que Vega, al tener contrato vigente, no puede ser separado de Chivas como medida de presión

Foto: Agencia Reforma.AMFpro respalda a Alexis Vega por ser separado de las Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.-La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) se pronunció al respecto de la situación de Alexis Vega en las Chivas

Al futbolista le restan seis meses de contrato con el Rebaño, sin embargo se ha negado a una renovación o transferencia a otro equipo. Alexis Vega no fue tomado en cuenta en los partidos de pretemporada de las Chivas y acude a entrenar por separado del resto del plantel. Debido a ello, pidió asesoría con la (AMFpro), que emitió su postura ante el caso.

"Sobre la información que se ha difundido en fechas recientes acerca de la libertad de contratación de las y los Jugadores, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), detalla que: Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos", se lee en el comunicado. 

"Asimismo, en estricto apego a lo dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que "cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del Club o del Jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte". 

De presentarse este supuesto, según los ordenamientos normativos vigentes y aplicables, ambas partes se encuentran facultadas para rescindir el contrato respectivo de manera justificada, pues su incumplimiento afecta la estabilidad contractual e impide que se materialice de manera efectiva el objeto de la relación laboral", agregan. 

Alexis Vega es actualmente el jugador mejor pagado de las Chivas y en caso de no ser negociado por el club, tiene la facultad de hacerlo mediante su representante como "jugador libre" y se irá del equipo sin dejar una ganancia económica por la venta de su carta.

Vega se mantiene en las Chivas desde diciembre de 2018, sin embargo en dos periodos ha sido separado del plantel por indisciplina al infringir el reglamento interno del club.



DEJA TU COMENTARIO