×
buscar noticiasbuscar noticias

Detalles del empate 1-1 entre América y Santos Laguna en Liga MX

El América y Santos Laguna igualan 1-1 en un emocionante encuentro

Foto: Agencia Reforma.Detalles del empate 1-1 entre América y Santos Laguna en Liga MX

El América se esperó a verse abajo en el marcador para reaccionar y apenas le alcanzó para igualarle 1-1 a Santos Laguna, ante un lleno en el Estadio de Santos, en la Fecha 14 del Clausura 2024.

ACCIONES

El primer tiempo fue de mucha lucha, pero pocas ocasiones claras frente a los arcos.

Un disparo al palo de Jordan Carrillo apenas al minuto 7 fue lo más cercano a un gol que se dio en el primer lapso. El disparo del atacante lagunero fue arañado por Luis Malagón.

  • América contestó con un tiro inofensivo de Diego Valdés mediado el primer lapso y casi al final un cabezazo de Henry Martín en el área chica rebotó en Santiago Núñez, cerca de la línea de gol. El campeón se fue al descanso sin tiros a puerta.

Poco cambió la tónica del juego en el segundo lapso. América tuvo más tiempo la pelota, pero no fue capaz de generar chances importantes ante Carlos Acevedo.

Stephano Carrillo rompió el juego al 58' al tomar un balón que la zaga azulcrema no pudo cortar en tres cuartos de campo, condujo hasta ingresar al área, sacó a Malagón y resolvió por abajo. El canterano de Santos tiene 18 años y jugó por primera vez como titular, pero se vio con la sangre fría de un veterano al abrir el marcador ni más ni menos que contra el campeón.

Al 67', André Jardine, DT del América, hizo 4 cambios de un jalón para tratar de cambiar la historia del juego, con Reyes, Zendejas, Fidalgo y Quiñones para irse a buscar el empate.

Aunque tardó un poco, el revulsivo funcionó al 76', cuando Zendejas recibió un pase de taquito de Martín para conectar un derechazo que resultó inalcanzable para Acevedo, en el segundo tiro azulcrema entre los palos.

Ahí estalló el América, que 2 minutos después estuvo a punto de tomar ventaja con otro tiro de Zendejas, quien recibió pase de Quiñones y forzó un atajadón de Acevedo. Fidalgo también puso a trabajar al arquero lagunero y luego Israel Reyes falló una increíble en las barbas de Acevedo al 82'.

Todavía al 92' Kevin Álvarez envió un tiro al poste, pero ya no pasó más.

Con el resultado, el América alcanzó 29 unidades en la cima del certamen, que conserva gracias a que Rayados perdió con Cruz Azul, mientras que el cuadro lagunero alcanzó 15 puntos, que no le ayudan mucho para acercarse a la zona de Play-In.