buscar noticiasbuscar noticias

¡A asaltar el liderato!

Las Águilas disputan ante Querétaro partido de la Jornada 2 en busca del liderato del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

¡A asaltar el liderato!

Hace un par de semanas parecía lejana la posibilidad, pero llegaron los buenos resultados y ahora este miércoles, si vencen a los Gallos Blancos, las Águilas del América podrán convertirse en líderes del Apertura 2023. 

Una serie de factores se conjugó y ha dejado en bandeja de plata la primera posición del campeonato a los azulcremas. Y es que el partido que jugarán ante Gallos debió disputarse al arranque del torneo, en jornada dos, pero las pésimas condiciones del estadio Corregidora obligaron al cambio de fecha. Además, la caída del líder general Atlético San Luis, este domingo ante Pumas, también permitió esta posibilidad. 

Sin embargo, lo más importante fue lo que hizo el propio América: no han vuelto a perder desde la jornada 1 y en sus dos recientes partidos superaron en los Clásicos a Cruz Azul y a Chivas con una goleada de escándalo, para permitirse jugar por el liderato del torneo en Querétaro.

El sábado, América mostró la casta y buen futbol que exigía su afición: con dominio total y ataque contundente golearon a las Chivas de Guadalajara en el Azteca. Un importante golpe de autoridad mostró la calidad ofensiva de las Águilas con el 4-0; sin embargo, el técnico André Jardine sabe que sólo ha corrido la primera mitad del torneo y falta llegar en buen momento a la liguilla para aspirar al título.

"Queremos ganar con esto, estar más fuertes, dominar algunas variantes, tener un elenco muy fuerte para llegar a la liguilla muy bien. De poco importa estar en tu máxima forma en este momento si al final no lo estás. Somos sabedores de este reto, de a dónde queremos llegar, y una victoria como ésta nos da mucha certeza de que estamos en el camino correcto", afirmó el técnico brasileño al finalizar el Clásico del Futbol Mexicano.

Con 14 unidades y un juego menos, las Águilas aspiran a superar los 16 puntos de los líderes potosinos. Querétaro, por su parte, buscará conseguir apenas su primer triunfo en casa y no caer por segunda vez: fueron derrotas por Atlas en la jornada cinco en casa y registran, también, un empate en la fecha 4 y otro ante Puebla el fin de semana pasado.

NÉSTOR ARAUJO ES BAJA

imagen-cuerpo

Néstor Araujo se rompió el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, por lo que el América analiza la mejor opción para el tratamiento de su defensa central. Los tres principales centrales de las Águilas están de baja temporal, toda vez que Israel Reyes se recupera de un desgarro en el muslo derecho, mientras que Sebastián Cáceres tiene una distensión muscular del aductor del muslo derecho. Araujo, quien en esta época podría alistarse para jugar la Europa League dado el interés que hubo por parte del AEK Atenas, ahora tiene posibilidades de acabar en el quirófano.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD