×
buscar noticiasbuscar noticias

Pierde el invicto: Cae América ante cantera de Pachuca

Con tantos extremos habilidosos, los laterales rivales no solían hacer el dos contra uno en ataque

Foto: Agencia Reforma.Pierde el invicto: Cae América ante cantera de Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- Con toda y su gran cartera de futbolistas, América perdió el invicto ante los canteranos del Pachuca, comandados por Érick Sánchez.

ACCIONES

El “Chiquito” suele crecer en partidos importantes, como el de ayer al marcar un doblete en el Hidalgo. Esa era una apuesta poco probable toda vez que las Águilas apenas habían recibido un gol en seis partidos del torneo.

Un juego intenso, en el que nadie regalaba espacios, hasta que el cansancio y los errores provocaron un final de locura. Antes del primer gol solamente Salomón Rondón por los Tuzos y Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez por los azulcremas habían inquietado a los porteros.

  • Con tantos extremos habilidosos, los laterales rivales no solían hacer el dos contra uno en ataque, conscientes de que quedarían muy expuestos.

Por eso fue tan importante esa jugada de Emilio Rodríguez, cuyo centro raso se paseó por toda el área hasta llegar a la zona del “Chiquito”. En esa acción, Quiñones estuvo a centímetros de llegar a la marca, mientras que Cristian Calderón falló en el manejo de perfiles.

Esta vez André Jardine tardó años en modificar. El neerlandés Javairo Dilrosun nunca ganó en el uno a uno y aun así estuvo en la cancha durante 65 minutos. Entró en su lugar el uruguayo Brian Rodríguez y en la primera acción asistió a Julián Quiñones.

América ya dominaba el partido y circulaba el balón a placer, justo cuando llegó esa pérdida de balón de Kevin Álvarez, el desborde de Oussama Idrissi y el segundo gol del “Chiquito”.

Los ocho minutos de reposición fueron de infarto ante la urgencia azulcrema. Jonathan Rodríguez e Illian Hernández coquetearon con el empate, mientras Salomón Rondón y Alexei Domínguez con ampliar la ventaja.

Todavía en la última jugada le cayó el balón a Igor Lichnovsky pero no pudo pegarle con dirección en lo que pudo ser la igualada milagrosa para los azulcremas.

Otro partido con polémica, primero por un penal no marcado a los Tuzos y después por un mano a mano del “Cabecita” y que el árbitro cortó en aras del Fair Play.