buscar noticiasbuscar noticias

Vence América femenil a Tijuana y avanza a Semis

América femenil no pasó mayores problemas en el Azteca y venció 2-0 a Xolas, para dejar un global de 3-0 y así avanzar a las Semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.-América Femenil pasó caminando a las Semifinales del torneo de Apertura 2022, tras imponerse con toda autoridad a Tijuana por 2-0, para un global de 3-0.

Vence América femenil a Tijuana y avanza a Semis

 No hubo sorpresa ni remontada, Xolas careció de argumentos en la cancha para jugarle de tú a tú al conjunto capitalino, que le dio una repasada.

 Las Águilas sorprendieron con un gol de vestidor al minuto 2 de parte de Scarlett Camberos.

 A partir de ese momento el conjunto fronterizo perdió el espíritu y solo se concentró en agrupar jugadoras en el mediocampo, que solo hicieron del primer tiempo un encuentro tedioso y con pocas acciones de gol.

 El técnico, Ángel Villacampa, mandó para este encuentro a Alison González y Camberos a la ofensiva, dejando en la banca a Katty Martínez y Kiana Palacios, autora del gol en el encuentro de ida.

 Esta rotación terminó por funcionarle, pues las jugadoras respondieron a la perfección.

 Un autogol de Daniela Espinosa incrementó la cuenta al 54'.

 Espinosa quien fue la goleadora histórica de las Águilas y que hoy defendía los colores de Tijuana les dio el segundo tras un error. Esta anotación acabó con las Xolas que bajaron la guardia y carecieron de profundidad.

  •  Los cambios tampoco ayudaron al conjunto fronterizo para enderezar las acciones y el técnico Villacampa le dio descanso a varias de sus jugadoras para tener al equipo listo para las Semifinales.

@ABenitezCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD