×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Toman subliderato!

Katty Martínez llega a 139 tantos para mantenerse como la goleadora histórica de la Liga MX Femenil

¡Toman subliderato!

América femenil tomó el segundo lugar de clasificación tras golear 5-1 a Querétaro, en un duelo donde Katty Martínez llegó a 139 tantos para mantenerse como la goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

Las Águilas sufrieron una ligera sacudida con un gol donde las tomaron mal paradas, pero en cuanto tomaron vuelo, mostraron las diferencias entre ambos planteles, pues el equipo de Ángel Villacampa fue superior hasta físicamente, ya que sus jugadoras terminaron el encuentro enteras, mientras que sus rivales sufrieron para seguirles el paso.

Al minuto 25, Jennie Marshall de Gallos Blancos abrió el marcador, con la esperanza de aferrarse a esta ventaja para manejar el encuentro, pero al 31’, Kimberly Rodríguez anotó el empate para cambiarle el rumbo al partido.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, Katty Martínez, quien esta vez inició como titular, se hizo presente para anotar el 2-1.

En el complemento, América se dio el lujo de fallar un penal, Andrea Pereira no salió fina y al 64’ no pudo incrementar la cuenta.

En la recta final, las Águilas apretaron, mostrando una mejor condición física, Auerelie Kaci hizo el 3-1 al 70’.

Querétaro ni las manos metió y en los últimos minutos llegaron dos goles más.

Miah Zuazua puso el 4-1 al 88’ y el 5-1 fue cortesía de Karen Luna quien cobró desde los once pasos para cerrar la cuenta.  América llegó a 16 puntos para meterle presión a Tigres que tiene 18, mientras que Querétaro se quedó con 5.

 

  •