×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden en el América Femenil jugar en un estadio

Karina Rodríguez levantó la voz para pedir que América Femenil cuente con la posibilidad de disputar sus partidos de local en un estadio y no en las instalaciones de Coapa

Foto: Agencia Reforma.Piden en el América Femenil jugar en un estadio

CIUDAD DE MÉXICO.- La jugadora Karina Rodríguez levantó la voz para pedir que América Femenil cuente con la posibilidad de disputar sus partidos de local en un estadio y no en las instalaciones de Coapa.

AFECTADAS POR REMODELACIONES

Y es que, la escuadra azulcrema femenina será una de las afectadas por las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca de cara al Mundial del 2026, mismas que provocarán la mudanza del primer equipo varonil al Estadio Ciudad de los Deportes.

  • Pero, aún no se tiene del todo claro qué pasará con los partidos de la plantilla femenil, los cuales hasta este momento están siendo disputados en la Cancha Centenario, dentro del Nido, algo que no tiene del todo conforme a las jugadoras.

"Sí, eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí, es un poco difícil, es algo que estamos platicando con el club, porque debemos de jugar en un estadio. Tenemos todavía un partido en el Azteca, pero sí, obvio eso es algo que queremos mejorar", comentó Rodríguez en conferencia de prensa.

En torneos anteriores las Águilas ya habían jugado algunos partidos de temporada regular en la Centenario, pero para encuentros ante rivales de mayor renombre o duelos de Liguilla siempre era el Coloso de Santa Úrsula el que fungía como su casa.

Ahora la situación no está definida, pues los múltiples partidos que tendrá el Estadio Ciudad de los Deportes en el semestre (con América, Cruz Azul y Atlante) podrían complicar que el conjunto de Ángel Villacampa dispute sus duelos de local allí, a pesar de que en el interior del equipo están convencidas de que su afición puede llenar cualquier inmueble.

"Es un poco difícil algunas veces, porque sabemos que están ahí. Lo pueden ver en los partidos grandes. Cuando ganamos rompimos el récord, en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid, sí lo podemos llenar. Sólo pido que nos sigan apoyando y que vamos a poder avanzar partido a partido", agregó Karina Rodríguez. 



DEJA TU COMENTARIO