×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Acechan la cima!

A las Águilas les costó trabajo doblegar al Atlético en el estadio Azteca, pero logró imponerse para llegar a 28 puntos y compartir la cima con Rayados

¡Acechan la cima!

Las Águilas del América, la noche de este viernes, sumaron valiosos puntos que los acercan al liderato del Clausura 2024, vencieron a Atlético de San Luis en el estadio Azteca, en actividad de la Jornada 13 de la Liga MX.

Un primer tiempo muy disputado por parte de ambas escuadras, en donde los protagonistas fueron Luis Ángel Malagón y Andrés Sánchez, guardametas de América y Atlético de San Luis respectivamente, al atajar varios balones que pretendían meterse en los arcos.

La lesión de Illian Hernández, quien salió del campo entre lágrimas, provocó el ingreso de Diego Valdés, reestructurando el parado de los azulcremas, y que en el segundo tiempo provocó el gol que los adelantó en el marcador; con un gran pase de Kevin Álvarez, Valdés de volea mando a guardar la pelota al fondo de las redes (53’), sorprendiendo a Sánchez, que no tuvo la reacción necesaria para detener el tiro.

Atlético de San Luis intento de la mano del costamarfileño, Bi Boli, pero para infortunio de los potosinos Malagón estuvo atento para evitar el empate.

André Jardine mandó sus cambios al terreno de juego, y precisamente uno de estos fue el que consiguió el segundo para el conjunto de Coapa, Brian Rodríguez colocó su disparo al ángulo derecho de la portería al 84’.

El duelo estaba a nada de terminar cuando Jonathan Dos Santos cometió la falta dentro de su área con la que los visitantes sumaron el de la honra en la pizarra (90+5’), Bi Boli fue el encargado del cobro desde los once pasos, que estuvo a nada de ser detenido por Malagón.