buscar noticiasbuscar noticias

¡Fiesta azulcrema!

Águilas se encaminan a ‘semis’ del ‘A2022’ y celebran su aniversario 106 con contundente triunfo sobre La Franja en la ida de Cuartos de Final

Ciudad de México

¡Fiesta azulcrema!

imagen-recuadro

El sábado es cerrar de la misma manera, y el que no esté con esta mentalidad irá al banco; no tengo problema con eso¨. FERNANDO ORTIZ DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA

América cumplió 106 años de historia y para las Águilas no hay mejor festejo que hacerlo con un campeonato en las manos. La ambición por el título 14 es grande. 

Cierto, el camino aún es largo y Fernando Ortiz prefiere mantenerse en el discurso de partido a partido; sin embargo, volvieron a ganar, golear y gustar, tres características que se han vuelto un sello del cuadro azulcrema bajo el mando del argentino. 

Los de Coapa aplastaron en el estadio Cuauhtémoc 1-6 al Puebla, de Nicolás Larcamón en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 y se colocan a 90 minutos de disputar otra semifinal. Alejandro Zendejas tuvo una gran falla al 3’, y 11 minutos después La Franja abrió el marcador con un fortuito desvío de Jordi Cortizo, pero la fortaleza mental de esta escuadra capitalina es mayor.

Los 44 mil 471 aficionados, en su mayoría americanistas, hicieron una fiesta con el empate de Diego Valdés al minuto 31.

Álvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste y los embates azulcrema eran mayores. Henry Martín devolvió la ventaja en la recta final del primer tiempo, pero América dejó la sensación que serían más anotaciones. 

Y así fue en el segundo tiempo. Henry Martín firmó su doblete, sí, en la misma cancha donde no pudo alcanzar el título de goleo. Alejandro Zendejas volvió a sonreír con su alocado festejo y Brian Rodríguez, con pocos segundos en el terreno de juego hizo el quinto, y Federico Viñas, en tiempo agregado, puso cifras definitivas.

Así, el América confirmó en el inicio de la Liguilla lo que ya había dejado sentenciado con su liderato en la fase regular: es el principal candidato a conquistar el Apertura 2022 y el rival a vencer.

  • El estadio Azteca ya los espera para firmar su boleto a las semifinales y alargar un festejo de 106 años que sueñan termine hasta el 30 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD