buscar noticiasbuscar noticias

¡Líderes e invictas!

Con 10 jugadoras en el campo gran parte del juego, las felinas mantienen el liderato del Apertura 2023 tras vencer al Atlético de San Luis

¡Líderes e invictas!
  • Monterrey, NL

Al Clásico Regio Femenil 32, Tigres femenil llegará sin conocer la derrota y en la cima del Apertura 2023.

Las "Amazonas" sufrieron para vencer como visitantes 1-0 al Atlético de San Luis, con 10 jugadoras en campo desde el minuto 26 por la expulsión de Jana Gutiérrez y con la portera Cecilia Santiago como figura.

El cuadro de Milagros Martínez llegó a 41 puntos en la campaña, pero en la cancha del Alfonso Lastras no se mostraron como en otras victorias.

En cuestión de 10 minutos, Gutiérrez vio ambos cartones amarillos para salir de juego hacia los vestidores.

Primero, al minuto 16, cuando llegó, le dio un pisotón a Daniela Carrandi y después, al 26´, en una llegada tardía sobre Trudi Carter.

La expulsión obligó a Milagros Martínez a mover sus fichas y por ello sacó a Liliana Mercado por Anika Rodríguez al minuto 30.

Aprovechando la expulsión, las potosinas crearon jugadas de peligro en el área auriazul, como un contragolpe de Carter que fue frenado por Rodríguez.

Aún así, Tigres femenil mostró el colmillo y en el complemento lograron vencer el cerrojo de Nicole Buenfil gracias a Stephany Mayor, que al 60´ marcó de cabeza tras un centro de Villarreal.

 Incluso, las felinas se perdieron de dos ocasiones para llevarse una ventaja más holgada con el disparo de Nancy Antonio al 74´  y una barrida salvadora de Salma Ventura, a un disparo de Lizbeth Ovalle en el 88´.

Cecy Santiago salvó el triunfo de las felinas en el 85´, luego de rechazar un tiro libre de Ventura.

Ahora, Tigres femenil buscará refrendar su liderato y el buen momento ante Rayadas en el Clásico Regio, que se jugará el jueves en el estadio Universitario.

¡ÁGUILAS, IMPARABLES! 

  • Las Águilas se metieron al estadio Cuauhtémoc para golear 6-1 al Puebla y con ello se consolidan como la mejor ofensiva del torneo al llegar a 60 anotaciones.
  • Katty Martínez jugó los 90 minutos, pero se fue en blanco, se quedó sin oportunidad de acercarse a Desirée Monsiváis para ver quién conserva el título de la goleadora histórica de la Liga.

GOLEA REBAÑO A PUMAS Y VAN AFINADAS AL CLÁSICO 

imagen-cuerpo

Las Chivas quieren hacerle la maldad al Atlas en la Liga MX Femenil. El Clásico Tapatío del próximo jueves en el estadio Jalisco tendrá un sabor especial, pues el Rebaño puede acabar con las esperanzas de clasificar a la Liguilla de las Rojinegras, que llegan obligadas al triunfo.

Ayer, las Chivas afinaron su puntería y lograron su cuarta victoria consecutiva, luego de imponerse 3-0 a Pumas en el estadio AKRON.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD