buscar noticiasbuscar noticias

¡Vuelan a la cima!

Con goles de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky en el segundo tiempo, América remontó para vencer al Querétaro en un partido pendiente

¡Vuelan a la cima!

Igor Lichnovsky era repudiado por el americanismo hace una semana y hoy catapultó a las Águilas al liderato del Apertura 2023, al marcar el gol de la victoria en el 2-1 sobre Querétaro en el estadio Corregidora.

La anotación que tiene al América en lo más alto del Apertura 2023 no estuvo exenta de polémica, ya que el árbitro Diego Montaño marcó en primera instancia una falta del chileno sobre Emanuel Gularte. El VAR sugirió al silbante la revisión de la jugada y este rectificó, al considerar que como el americanista no recargó los brazos en la espalda del zaguero, entonces el tanto era válido.

Es por eso que el América, al jugar este partido pendiente de la Fecha 2 por aquel concierto de Carín León, es puntero del torneo, con 17 puntos, cuando apenas hace una semana llovían críticas por el funcionamiento del equipo.

Lichnovsky justo fue contratado el miércoles anterior. Como el americanismo esperaba a César Montes y hasta les habían metido la idea de Sergio Ramos, Lichnovsky parecía una mala opción, pero el jugador respondió en el Clásico ante Chivas y ahora se sacó la espina por un error en el primer tanto de los Gallos.

América, al 11´, había estado cerca del primer tanto con un disparo de Julián Quiñones al poste derecho, jugada de la que se derivó un despeje largo de Emanuel Gularte, la pelota que botó y en la que José Raúl Zúñiga hizo ver mal a Lichnovsky, antes de vencer a Luis Ángel Malagón.

Después, las Águilas se salvaron de otro tanto en un cabezazo de Federico Lértora con el marco abierto por una mala salida de Malagón y en otros remates de Ettson Ayón y Miguel Barbieri.

El América reaccionó casi al final del primer tiempo, primero con un tiro de Alejandro Zendejas y luego de Quiñones, bien atajados por el portero Guillermo Allison.

En el arranque del complemento, los visitantes advirtieron con un contragolpe mal finalizado por Quiñones, otro tiro de Zendejas en el que la mejor opción era un pase al "Cabecita", y aquella jugada en la que la defensiva de los Gallos se quedó estática por si les marcaban un penal sobre Quiñones mientras Diego Valdés les robaba la pelota y empataba el juego al 52´.

SABOREAN DUELO 

n El Toluca disfruta de los partidos ante América, pero más cuando las Águilas llegan motivadas. Maximiliano Araujo, volante de los Diablos Rojos, fue testigo de la goleada que los azulcremas le propinaron a Chivas en el Clásico Nacional y espera esa misma versión de los capitalinos el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, en el encuentro de la Jornada 9 del Apertura 2023.

n "Estaba en el estadio (Azteca) y la verdad que vi un equipo, que fue América, creo que movió muy bien el balón, aprovechó las situaciones que tuvo y le hizo un gran partido a Chivas, que también sabemos lo que es un buen equipo. "Nos gusta jugar ese tipo de partidos", comentó.

AMÉRICA-PUMAS CAMBIA DE HORARIO POR ´EL CANELO´ 

La Liga MX informó que el horario del partido entre América y Pumas cambió, en lugar de llevarse a cabo a las 21:00 horas se jugará a las 19:45. El duelo corresponde a la jornada 10 se efectuará el 30 de septiembre en el estadio Azteca. El cambio de horario fue por decisión de la televisión por la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez contra Jermell Charlo, que también se disputará el mismo día que el Clásico Capitalino. Se espera que el "Canelo" suba alrededor de las 22 horas y el desarrollo del Clásico Capitalino chocaba con el arranque de la pelea, de ahí que se decidió que el partido de futbol se juegue más temprano. Pumas fue notificado del cambio y no tuvo problema para el ajuste del horario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD