×
buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Gallardo deuda del Tricolor en Nations League

Jesús Gallardo, lateral de la Selección Mexicana, reconoció la deuda del equipo en la Concacaf Nations League, torneo que ha visto coronarse dos veces a Estados Unidos

Jesús Gallardo, lateral de la Selección Mexicana.Acepta Gallardo deuda del Tricolor en Nations League

California, EU

Jesús Gallardo, lateral de la Selección Mexicana, reconoció la deuda del equipo en la Concacaf Nations League, torneo que ha visto coronarse dos veces a Estados Unidos.

“Le damos mucho valor, estamos dolidos y en deuda por no poder ganar este torneo, vamos a buscar ganarlo por primera vez”, dijo el futbolista de Rayados previo a la práctica en el Cotton Bowl, de Dallas.

De cara a la Semifinal contra Panamá, este jueves en la casa de los Dallas Cowboys, gran parte de la conversación se centra en lo impactante que podría ser una derrota para el proyecto del técnico Jaime Lozano.

“Estamos muy tranquilos, Jaime ha dado confianza, hemos tratado de responderle en la cancha, estamos muy unidos, estamos tratando de cerrar filas y que no perjudique dentro, para estar fuertes mentalmente”, expresó Gallardo.

Su compañero Orbelín Pineda también abordó el tema de la continuidad de Jimmy, quien será evaluado con lupa por el resultado en la Nations League y, si todo sigue su cauce, en la Copa América.

“Sabemos que debemos trabajar en el día a día, el futbol se basa en resultados y el técnico también; tanto el jugador como el técnico tienen buenas responsabilidades en la cancha, dar lo mejor para a final de cuentas llegar en mejor momento al Mundial.

“Es algo difícil, sabemos que tenemos un técnico mexicano, lo ideal sería juntarnos uno al otro y aportar al entrenador, que sería lo importante, entonces creo que tratamos de apoyarnos lo mejor posible con él en resultados, sabemos que lo puede hacer más fuerte y más que nada aspirar a que se acerque a un Mundial, entonces tenernos fe entre nosotros y después en el cuerpo técnico”, expresó el delantero del AEK Atenas.

Pineda se enfoca en el duelo ante Panamá, pero de reojo entiende que el duelo esperado es ante un rival al que no se le ha ganado en cuatro años.

“No la hemos pasado bien con Estados Unidos, tenemos un gran partido al frente, primero es paso a paso, sabemos que Panamá ha mejorado bastante, lo importante es no menospreciar a ningún equipo que tengamos enfrente, nos pasó con Honduras hace meses”, expresó.