buscar noticiasbuscar noticias

Busca Hierro la mejor plantilla para Chivas

El dirigente del Rebaño, fiel a su estilo, no da a conocer nombres puntuales o zonas a reforzar para eventuales fichajes

GUADALAJARA, Jalisco.- Fernando Hierro acepta que hay un dolor por haber perdido la Final. Pero para el director deportivo de las Chivas, no pueden permanecer en el lamento días después de caer ante Tigres, y es momento de pensar en el futuro inmediato.

Fernando Hierro dice que en Chivas están dolidos, pero ya trabajan para reforzar la plantilla de Paunovic, a quien respaldó.Busca Hierro la mejor plantilla para Chivas

"Estamos dolidos porque somos deportistas, y cuando uno pierde una final, queda dolido, pero a las 48 horas quieres despertar y hacer más, entrenar, como gente que tomamos decisiones sabemos que hay una competencia nueva.

"Lo primero es analizar lo que tenemos, luego buscar el jugador con calidad que mejore lo que tenemos, sabemos los buenos jugadores que hay, vamos apostar es darle a Veljko las mejores herramientas posibles, pero en qué puesto y qué estamos buscando es interno, es ponerle en su mano la mejor plantilla posible.

"Salen tantos nombres, han salido muchos, pero mi entorno es íntimo, somos muy profesionales, no nos dedicamos a contar historias. Ya me conocen, la dirección deportiva la entiendo así, seré un tipo discreto, acertaré o no, no voy a cambiar, no me voy a dedicar a otra cosa que no sea trabajar, son muchos nombres, la gente habla, lo mejor que puedo hacer es callar y seguir trabajando.

"Claro que analizamos con el técnico, con el club, todos nos sentamos para ver hasta dónde podemos llegar, esto es así. Todo club siempre está abierto a todas las posibilidades, y tenemos a un hermano menor que es el Tapatío, además de la Sub 20, la Sub 18, hay jugadores extraordinarios.

"Tenemos que ser coherentes, saber a dónde podemos ir, podemos querer jugadores que no pueden venir o que, su club no lo van a dejar salir. Para eso tenemos las juntas, hay una cantidad de cosas, una cosa es el mercado mexicano, otra el europeo, nosotros somos un club de jugadores mexicanos, el mercado interno es muy caro, una cosa es querer y otra que su club lo quiera traspasar, y también hay clubes que me han preguntado por jugadores que tenemos", señaló hoy el director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio AKRON.

Sin reproches a Paunovic y Vega

Con la misma prudencia, el director deportivo de Chivas analizó el desarrollo del juego de Vuelta, en el que el Rebaño perdió la ventaja de 2-0 ante Chivas para ser remontado por Tigres y perder 3-2.

  • "Respeto al entrenador, es simple, vas ganando, haces un cambio y si terminas ganando 1-0, dicen ´qué listo, cómo cerró el partido´, es un análisis que hacen todos los medios. Pero si haces un cambio y te remontan dicen: ´que defensivo´, no voy a entrar en eso. Él (Veljko Paunovic) tiene total libertad, es su parcela, no nos metemos. 

Ha funcionado jugar sin 9, otras veces no, es su toma de decisiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD