buscar noticiasbuscar noticias

El descenso en picada de la carrera de Diego Lainez

Desde que Diego Lainez dejó al América en el 2018, el volante ha ido de fracaso en fracaso

Desde que Diego Lainez dejó al América en el 2018, el volante ha ido de fracaso en fracaso, y a los 22 años su carrera no levanta.

Foto: Reforma.El descenso en picada de la carrera de Diego Lainez

Miguel Herrera, quien lo dirigió con el cuadro azulcrema, alabó sus calidades futbolísticas, pero advirtió que le faltaba madurar en otros sentidos, antes de emprender la aventura por el Viejo Continente. La familia de Lainez no escuchó los consejos del "Piojo".

Aparece el Betis

Lainez llamó la atención del Ajax y el Real Betis, y aunque había mayores posibilidades de crecimiento en la Eredivisie, el volante optó por el conjunto español, seducido por el apoyo que le brindó Andrés Guardado y por el idioma.

  • Solo que el tiempo le mostró que su elección fue la equivocada, ya que en LaLiga jamás encajó, sufrió críticas por su estatura de 1.67 m, y las oportunidades escasearon.

Con el Betis, que pagó 15 millones de euros por su pase, estuvo cuatro temporadas, en la primera jugó 12 partidos, para la 2019-29 solo estuvo en 15, la mejor fue la 2020-21 con 22 actuaciones, pero en la 2021-22 apenas le dieron 7 encuentros.

Fue cedido a préstamo al Sporting Braga de Portugal donde lejos de mejorar, empeoró su situación, pues apenas vio acción en 6 encuentros.

¡Adiós al Mundial!

Pese a que participó en toda la Fase Eliminatoria para el Mundial de Qatar, y que fue considerado en el proceso de Gerardo Martino, al momento de hacer la lista final para la justa, el técnico argentino consideró que no reunía los requisitos para acudir.

Lainez fue de los sacrificados bajo el argumento de que no tenía actividad en Europa y que en el último año, ya no era titular.

Fue un golpe seco y directo para el volante quien desde lejos observó el fracaso de la Selección Nacional.

Su valor en el mercado descendió notablemente, de 14 millones de euros paso a 2.5, de acuerdo con Transfermarkt.

Ricardo La Volpe, el técnico que lo empujó y le dio la titularidad en el América, le definió como un jugador fuera de serie, un volante habilidoso que encara como pocos y que no le teme a nada.

Sin embargo, de aquel chico descarado que desafiaba a todo tipo de defensas, queda muy poco.

Futuro incierto en Tigres

Tigres abrió la puerta para permitir el regreso de Diego Lainez a la Liga MX.

El volante llegó en medio de altas expectativas, como si se tratara de una estrella que vendría a darle un rosto diferente al cuadro felino.

Solo que en medio de un plantel plagado de figuras, tampoco hubo lugar para Lainez, ni Diego Cocca, ni el "Chima" Ruiz y mucho menos Robert Dante Siboldi le han dado minutos.

Hasta el momento suma 12 juegos disputados, solo 4 como titular, para 436 minutos.

En la vuelta de las Semifinales de la Concachampions tampoco fue considerado y ahora se abrieron todo tipo de especulaciones sobre su futuro.

Se habla del rejuvenecimiento del equipo y que se apostará por jugadores como él, pero también de problemas de vestidor por los cuales prescindirían de sus servicios.

Le resta por enfrentar el Repechaje ante Puebla y al terminar la participación del cuadro regio esta campaña se conocerá lo que viene para él.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD