buscar noticiasbuscar noticias

A 20 años del tributo a Verdirame en Rayados ante Querétaro

Hace casi 20 años, un Rayados ante Querétaro sirvió para rendirle tributo a uno de los jugadores queridos por la afición del Monterrey en los años 90: Sergio Verdirame

Monterrey, N.L.

La celebración del gol de Sergio Verdirame en el partido de su retiro, ante Querétaro.A 20 años del tributo a Verdirame en Rayados ante Querétaro

 El 14 de septiembre del 2002, Verdirame, quien tenía 4 años de retirado, ingresó de cambio al minuto 85 por Antonio De Nigris y dos minutos después anotó un gol que no sólo le sacó las lágrimas a él, sino quizá a miles de aficionados a los que había alegrado en su carrera con sus anotaciones.

 Recibió un pase largo de Omar "Gato" Ortiz, en un despeje desde el área que nadie pudo cortar y se escapó sólo frente al portero Pedro Prieto para fusilarlo de zurda y prender el Estadio Tecnológico que fue testigo de ese gol que selló un 2-0 del Monterrey sobre los Gallos.

 El otro gol lo marcó César Adame, quien trabaja en el área deportiva del club en el primer equipo.

 "Es un sueño, pero nunca esperé regresar en esta cancha y con un gol, quizá hubiera podido regresar fuera, sin gol, y que el equipo perdiera, pero el equipo ganó, la afición me ovacionó e hice un gol. Más no puedo pedir", expresó en aquel entonces el extremo izquierdo.

 Verdirame tenía 32 años, muy joven para los parámetros del retiro der la actualidad y más considerando que desde los 28 ya no jugaba en ningún equipo tras haber jugado en México en Morelia, Rayados, Cruz Azul y Santos.

 El técnico Daniel Pasarella, su paisano, fue quien le brindó la oportunidad de primero ser registrado y luego de meterlo a jugar en este partido y en uno más de aquel torneo.

 Dos juegos y un gol ante Gallos fueron suficiente para que el "Pibe" pudiera despedirse agradecido del futbol y la afición de rayados.

 SE RETIRA Y REGRESA DE AUXILIAR

 Tras ese torneo, Verdirame ahora sí colgó los botines en definitiva y comenzaría un andar como auxiliar técnico en equipos incluso como Rayados, en donde estuvo del 2005 al 2007. Antes estuvo también en Morelia y Zacatepec.

 También llegó a tener puestos a nivel directiva en su país, aunque desde hace mucho radica en Monterrey, en donde atiende negocios personales y es analista de futbol.

 Su apellido volvió al club a través de su hija Pamela, quien fue futbolista fundadora de Rayadas y jugó con dicho equipo desde la Copa MX 2017 y el torneo de Liga Apertura 2017 al Clausura 2019.

 VERDIRAME COMO JUGADOR DE RAYADOS:

 - Jugó 4 años en Rayados (de 1992 a 1996).

 - Anotó 50 goles en juegos oficiales.

 - Ganó 1 título: La Recopa de la Concacaf 1993.

 - Marcó 4 goles en en el Clásico Regio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD