×
buscar noticiasbuscar noticias

Televisa gana el rating del Super Bowl LVIII

Los Kansas City Chiefs fueron los campeones del Super Bowl LVIII luego de haberse impuesto 22-25 a los San Francisco 49ers en Las Vegas el domingo por la noche

Televisa gana el rating del Super Bowl LVIII

CIUDAD DE MÉXICO- Los Kansas City Chiefs fueron los campeones del Super Bowl LVIII luego de haberse impuesto 22-25 a los San Francisco 49ers en Las Vegas el domingo por la noche.

Desde México una buena cantidad de aficionados estuvieron pendientes de las acciones de la gran final de la NFL y de los personajes que se llevaron las miradas, como el coach Andy Reid, los quarterbacks Patrick Mahomes y Brock Purdy, el ala cerrada Travis Kelce y su pareja Taylor Swift, además Usher, quien fue el encargado del show de medio tiempo en el Allegiant Stadium.

Las plataformas para ver el juego en nuestro país eran diversas, pero la ganadora tras el último partido de la temporada 2023-24 de la liga de futbol americano de los Estados Unidos fue la de Televisa.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, Televisa-Univisión superó en 50% la audiencia que alcanzó su competencia principal.

"En México un total de 16.8 millones de personas* sintonizaron la señal abierta de TelevisaUnivision para seguir la transmisión en vivo, por Canal 5, del Super Bowl LVIII", menciona el comunicado.

"La transmisión de TelevisaUnivision de este icónico evento deportivo, encabezada por los reconocidos y experimentados 'Tres Amigos', Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra, fue la predilecta de los aficionados al futbol americano en nuestro país, superando en 50% la audiencia conseguida por su principal competidor", agrega el texto que indica la victoria en el rating del partido más importante de la NFL.