×
buscar noticiasbuscar noticias

Ya piensa en el tricampeonato

El joven quarterback alcanzó en títulos a Troy Aikman y ahora buscará empatar a Terry Bradshaw y Joe Montana

Ya piensa en el tricampeonato

Las Vegas, EU

Tres anillos de Super Bowl con solamente 28 años de edad y apenas en su séptima campaña hacen soñar a los Chiefs con expandir la nueva dinastía de la NFL y que Patrick Mahomes siga escribiendo su historia con letras de oro en la NFL.

Mahomes empató con tres anillos de Super Bowl a Troy Aikman y Earl Morrall, y ahora tiene en la mira a Joe Montana y Terry Bradshaw, con cuatro, más lejano aparece Tom Brady, con siete.

De entrada, para Mahomes no hay imposibles. Lleva cuatro visitas en cinco años al Super Bowl, con marca de 3-1, y la próxima campaña buscará hacer lo que ninguno de los grandes pudo, conseguir tres títulos consecutivos.

“Haré todo lo posible para regresar al Super Bowl la siguiente campaña y lograr el tricampeonato”, afirmó Mahomes, quien logró su tercer anillo con 28 años y 147 días.

Brady logró su tercer campeonato con 27 años y 187 días, pero tardó muchos años en ganar su cuarta corona, pues lo hizo hasta que tenía 37 años con 182 días.

Hablando de los otros quarterbacks legendarios, Montana logró su tercer título a los 32 años con 225 días, y el cuarto anillo a los 33 años con 231

En el caso de Bradshaw, el tercero anillo lo consiguió a los 30 años y 141 días, y el cuarto anillo hasta los 31 años y 140 días.

En tanto, Aikman logró su tercer anillo a los 29 años con 68 días, mientras que Morrall logró el tercero a los 39 años con 241 días.

Y viendo que las leyendas tardaron en conseguir el tercero y cuarto anillos, entonces se puede prever que el estelar de Kansas City tiene mucho chance de seguir rompiéndola, claro, también se necesita que baje su sueldo en la nueva reestructura de contrato que se visualiza para la campaña 2025, aunque lo compensarían con bonos. 

Patrick no se vuela por los títulos, pero para nada los descarta. 

“Uno nunca sabe cuántos más ganará, puede ser el último Super Bowl, no sabemos cuántos más”, sentenció.

VA POR LAS LEYENDAS 

  •  Lo que ha logrado Patrick Mahomes, en solamente siete campañas en la NFL, enseña que es parte de un muy selecto grupo de quarterbacks.
  •  El QB de los Chiefs ya igualó a Troy Aikman en cuanto a triunfos en Super Bowl, y va tras la marca de Joe Montana y Terry Bradshaw.

Y si mantiene el paso, puede acechar a Tom Brady.