Vive rivalidad quinto capítulo de los Playoffs
El primer invitado para la Final de Conferencia de la NFC saldrá hoy del duelo entre dos de los equipos más veteranos y reconocidos de la NFL: Giants y Eagles
Se trata de dos franquicias que con el tiempo han generado una de las mayores rivalidades de la Liga, enfrentándose en repetidas ocasiones al compartir sitio en la División Este de la Conferencia Nacional.
Seguramente no hay nada peor para un aficionado de las Águilas que perder ante Gigantes, y es que el equipo ha sabido hacer a los de la Gran Manzana su contrincante predilecto, ya que no hay ningún conjunto en la NFL al que hayan enfrentando más veces desde su fundación en 1933.
El saldo histórico favorece ligeramente a Filadelfia con récord de 90 triunfos, 86 derrotas y dos empates, aunque la inercia de partidos siempre ha marcado una rivalidad más que pareja.
Esa paridad se ha reflejado en Playoffs, donde no han sido tan constantes sus duelos directos, enfrentándose en cuatro ocasiones y dejando un registro de dos triunfos para cada bando.
Aunque Filadelfia llega al encuentro como amplio favorito por los números de la temporada, son estos “Clásicos” los que generalmente traen consigo resultados sorpresivos, por lo que los aficionados deberán estar prevenidos para una batalla de pronóstico reservado.
Más de la sección
Por su parte, Chiefs recibe a los Jaguars por segunda vez en la campaña y, aunque se sabe que es difícil que un equipo se imponga dos veces en el mismo año, los pronósticos se inclinan claramente hacia Kansas City, que está a un triunfo de jugar su quinto duelo consecutivo por el campeonato de la Conferencia Americana.
Los Jaguars llegan con una racha de seis victorias al hilo, pero si quieren la séptima deberán detener ala línea defensiva de los Chiefs, que en la décima jornada derribó a su quarterback, Trevor Lawrence, en cinco ocasiones, y lo golpeó después de lanzar en otras cinco.