×
buscar noticiasbuscar noticias

Impone SB LVIII récord de audiencia

El emocionante partido entre Kansas City y San Francisco no solamente hizo historia por su dramático final, sino también por la estratosférica cantidad de personas que lo observaron.

La presencia de Taylor Swift fue determinante para que el Super Bowl LVIII sea el programa más visto en la historia de la TV de EU.Impone SB LVIII récord de audiencia

Ciudad de México

El Super Bowl LVlll se convirtió en el programa más visto de todos los tiempos en Estados Unidos. 

El emocionante partido entre Kansas City y San Francisco no solamente hizo historia por su dramático final, sino también por la estratosférica cantidad de personas que lo observaron. 

De acuerdo a cifras de Nielsen, el SB tuvo un promedio de 123.4 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que significó un aumento del 7 por ciento respecto al la edición anterior, la cual contó con 115.1 millones. 

Entre la euforia por la definición del campeón de la NFL y el fenómeno que ha sido la cantante Taylor Swift con sus apariciones en los juegos donde participa su novio Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, más de 200 millones de espectadores (202.4) vieron todo o parte del SB en todas las cadenas, un aumento del 10 por ciento en comparación con el Súper Domingo del año pasado (183.6 millones).

Estas cifras colocan al duelo entre Chiefs y 49ers no solamente como el SB más visto, sino también como el programa más sintonizado toda la historia, considerando que en transmisiones como la llegada del Apolo 11 a la luna en 1969 se llegaron a estimar entre 120 a 150 millones de espectadores, pero esas cifras no se pudieron comprobar en esos tiempos. 

En México, el SB también tuvo impresionantes números de audiencia, pues considerando las transmisiones simultáneas entre cadenas de televisión abierta y de paga, se estima que el partido lo habrían visto poco más de 29.6 millones de personas, lo que se traduce en que aproximadamente uno de cada cuatro mexicanos lo observó.