buscar noticiasbuscar noticias

No se reanudará el Bills-Bengalíes

El duelo se suspendió el pasado lunes por la noche, luego que Damar Hamlin, safety de Buffalo, sufrió un paro cardiaco en el terreno

Ciudad de México

No se reanudará el Bills-Bengalíes

Las dos personas hablaron con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, porque la liga busca todavía una manera de determinar cuál será la colocación de los preclasificados para los playoffs y qué ajustes realizará en el calendario.

El sindicato de jugadores de la NFL debe aprobar los cambios que requerirían de trabajo adicional para los jugadores..

Los médicos consideran que Hamlin ha mostrado una mejoría “notable” durante las últimas 24 horas, anunciaron los Bills el jueves, tres días después de que el jugador de 24 años debió recibir maniobras de resucitación cardiopulmonar en el terreno.

El encuentro entre Buffalo y Cincinnati tenía implicaciones relevantes para la postemporada. Determinar los pasos a seguir es un largo proceso y la liga está sopesando varios escenarios.

Se anticipa que la NFL tome una decisión a más tardar el viernes.

Buffalo (12-3) llegó al compromiso del lunes necesitado de una victoria para conservar el primer sitio de la Conferencia Americana.

Los Chiefs de Kansas City (13-3) tienen ahora ese puesto. Los Bengals (11-4) tenían una oportunidad de trepar a la cima si ganaban sus últimos dos partidos y si los Chiefs perdían.

Los preclasificados podrían definirse por su promedio. En ese caso, los Chiefs permanecerían en el primer sitio si derrotan el sábado a los Raiders de Las Vegas.

Buffalo perdió el año pasado un memorable encuentro en tiempo extra ante Kansas City en la ronda divisional de los playoffs. Se impuso por 24-20 en su visita de octubre a Kansas City, para tomar ventaja en el criterio de desempate.

El primer puesto de la Americana garantiza el descanso en la primera ronda de los playoffs y la ventaja de local.

Una de las posibilidades contempladas consistiría en añadir a un octavo equipo clasificado en cada conferencia, y en dar a los dos primeros el descanso en la primera semana.

DeMaurice Smith, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL, dijo que la liga no ha presentado una propuesta.

“Un octavo equipo de playoffs significaría trabajo adicional para los jugadores”, dijo Smith. “El sindicato negocia salarios, horas y condiciones de trabajo. Esto aumentaría el horario laboral para el octavo equipo”.

Los Steelers de Pittsburgh (8-8) figuran entre los equipos a quienes beneficiaría ese boleto adicional de playoffs. Deben vencer a Cleveland el domingo y esperar derrotas de Miami y Nueva Inglaterra para asegurar un pasaje que parecía imposible luego de comenzar la campaña con un registro de 2-6.

La adición de un octavo clasificado en la postemporada daría a Pittsburgh más posibilidades de avanzar a los playoffs por tercer año consecutivo.

“Eso funciona para nosotros”, dijo Myles Jack, linebacker interior de los Steelers. “Sería bueno tener otra oportunidad de llegar ahí y aumentar nuestras posibilidades. Estoy a favor, depende de ellos; sería bueno”.

‘ESTOY EN PAZ’ 

El wide receiver de los Bengals de Cincinnati dijo el jueves que está “en paz en este momento” después de escuchar de la mamá de Damar Hamlin sobre la mejoría del safety de los Bills de Buffalo.

Higgins estuvo involucrado en el golpe que ocurrió instantes antes de que Hamlin sufriera un paro cardiaco en el campo durante el partido del lunes por la noche. Los médicos aseguran que Hamlin ha registrado una “notable mejoría” en las últimas 24 horas.

imagen-cuerpo

“Obviamente ha sido difícil, simplemente por el hecho de saber que tuve algo que ver con la jugada”, dijo Higgins en sus primeras declaraciones públicas desde que Hamlin colapsó y el juego fuera suspendido. Pero “todos han estado reanimándome. Hablé con su mamá y todo está bien, él está mejorando, y por lo tanto, estoy en paz en este momento”.

Higgins dijo que la madre de Hamlin le comentó “Que ha estado pensando en mí, orando por mí y todo eso.

Y de repente me dice que él está bien. Y puras cosas positivas”, declaró el jugador de tercer año. “Se siente bien saber que está bien, que está mejorando, y eso me hace sentir mejor”.

Higgins comentó que le tomó un instante después de la jugada darse cuenta de que algo no estaba nada bien. Las repeticiones muestran a Hamlin poniéndose de pie después de taclear a Higgins y cómo cae de espaldas segundos más tarde.

“Como jugador de fútbol americano pensé que estaba fingiendo un golpe, uno de mis compañeros lo había golpeado”, relató. “Lo vi caer, volví a mirar y vi lo que sucedió y simplemente me volteé tratando de no pensar en eso. Supe que era algo raro y algo trágico”.

El personal médico reinició el corazón de Hamlin con desfibrilación y reanimación cardiopulmonar. Una ambulancia entró al campo y fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

“Saben, es difícil (de ver)”, añadió Higgins. “Obviamente, no estaba en condiciones de jugar el resto de ese partido, y me alegra que hayamos decidido no jugar”.

Mientras los Bengals se alistaban para su próximo encuentro, a 700 kilómetros (430 millas) de distancia, los Bills hablaron con la prensa el jueves por primera vez desde el aterrador incidente.

Cuando la conferencia de prensa de 37 minutos con el entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott y el quarterback Josh Allen concluyó, Allen permaneció en su lugar y dijo que quería expresar su apoyo a Higgins.

“Quiero decir una cosa más: no me he puesto en contacto con Tee. Espero que haya recibido algo de paz hoy. Vi algunas cosas en Twitter y la gente no debería estarlo atacando de ninguna manera. Estoy contento de que la familia de Damar saliera a decir eso. Espero que hoy haya encontrado algo de tranquilidad porque esa fue una jugada de fútbol americano. Y espero que no se culpe, porque no hay nada que hubiera podido hacer en esa situación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD