×
buscar noticiasbuscar noticias

La batalla decisiva del Super Domingo de Super Bowl

Aquí una radiografía del Súper Domingo entre 49ers y Chiefs, la revancha

Foto: AP.La batalla decisiva del Super Domingo de Super Bowl

LAS VEGAS, Nevada.- Hay números que pueden dar un panorama de lo que sucederá esta tarde en el Super Bowl LVIII.

La NFL, a través de Next Gen Stats, reveló cifras donde uno puede darse cuenta, por ejemplo, que Patrick Mahomes no mandará pases largos.

Aquí una radiografía del Súper Domingo entre 49ers y Chiefs, la revancha.

PATRICK MAHOMES

El quarterback de Kansas City fue un maestro del pase corto esta campaña, registrando la mayor cantidad de pases completos (320) y touchdowns (19) en pases que recorrieron menos de 10 yardas aéreas.

ISIAH PACHECO

El corredor de Chiefs fue el quinto lugar en yardas después del contacto por acarreo (3.5) en temporada entre los corredores con al menos 100 acarreos. El 77.1 por ciento de sus yardas terrestres fueron tras el contacto.

CREED HUMPHREY

El centro de Chiefs es uno de los mejores en protección de pase desde que llegó en 2021, estando en el Top 5 en las últimas tres campañas. Esta temporada permitió un índice del 3.5 por ciento, el más bajo de todos.

BROCK PURDY

El mariscal de campo de San Francisco enseñó que sabe moverse fuera de la bolsa de protección, lanzando más touchdowns desde fuera de la bolsa (11) que cualquier otro QB durante la temporada regular. 

FRED WARNER

La defensa secundaria de los 49ers, desde que reclutó al LB de ascendencia mexicana, Fred Warner, permite las yardas más bajas por intento (7.0) en la zona media del campo, así podrán detener a Travis Kelce.

CHRISTIAN MCCAFFREY

El corredor de poder de San Francisco lideró la Liga con +349 yardas terrestres por encima de lo esperado durante la temporada regular y fue el mejor corredor con 239 yardas por pase fuera del backfield.

NICK BOSA 

El ala defensiva necesita 11 presiones al QB en el Super Bowl para establecer el récord en una sola temporada desde 2018. Bosa presionó a Patrick Mahomes nueve veces en el Super Bowl LIV.