buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en futbol americano?

El futbol americano es un deporte de contacto que puede ser muy peligroso y conlleva un alto riesgo de lesiones

Tal es el caso del safety de los Buffalo, Damar Hamlin, quien se desplomó tras recibir una tacleada sobre un receptor de Cincinnati.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en futbol americano?

Esguinces de tobillo: Los esguinces de tobillo ocurren cuando los ligamentos del tobillo se estiran o se rompen debido a una torcedura o aplastamiento.

Lesiones en la rodilla: Las lesiones en la rodilla son muy comunes en el fútbol americano y pueden incluir esguinces de ligamento, roturas de menisco y lesiones de cartílago.

Conmociones cerebrales: Las conmociones cerebrales son una forma común de lesión en el fútbol americano y se producen cuando la cabeza se golpea con fuerza. Los síntomas de una conmoción pueden incluir dolor de cabeza, mareos, náuseas y pérdida de conciencia.

Fracturas: Las fracturas son otra lesión común en el fútbol americano y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos del brazo, la pierna y la espalda.

Lesiones en la espalda: Las lesiones en la espalda, como la ruptura de disco o la hernia de disco, son relativamente comunes en el fútbol americano debido a la cantidad de fuerza y choque que se produce durante el juego.

  • Equipo de protección adecuado

Es importante destacar que el uso de equipo de protección adecuado y el seguimiento de las reglas del juego pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en el fútbol americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD