buscar noticiasbuscar noticias

‘Asaltan’ jóvenes Finales

Sin Tom Brady, Aaron Rodgers y Ben Roethlisberger, destacan mariscales menores de 30 años en las Finales de Conferencia

Ciudad de México.- La nueva camada de quarterbacks está provocando un cambio generacional en la NFL.

‘Asaltan’ jóvenes Finales

JUVENTUD

Por primera vez desde la campaña 2010, la Liga no tendrá en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC a un mariscal de campo de 30 años o más como titular.

Patrick Mahomes, de los Chiefs (27 años), Joe Burrow, de los Bengals (26), Jalen Hurts, de las Eagles (24), y Brock Purdy, de los 49ers (23), son los QBs encargados de disputar este fin de semana los dos boletos disponibles para el Super Bowl LVII, que se celebrará el 12 de febrero en Phoenix, Arizona.

El cambio generacional en la NFL está en curso y nadie lo puede detener, pues en las últimas dos décadas la Liga estuvo “secuestrada” en los Juegos de Campeonato por quarterbacks como los veteranos Tom Brady, Aaron Rodgers, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Drew Brees y Matt Ryan, entre otros; hoy, muchos retirados y otros sin la misma magia para regresar a estas instancias.

En la AFC veremos un duelo entre dos quarterbacks jóvenes, pero experimentados.

  • Tanto Mahomes como Burrow ya tuvieron chance de jugar un Súper Tazón en sus cortas trayectorias. Patrick, quien cursa su sexta campaña en la NFL, con marca de 1-1, y Joe, quien está en su tercera temporada, con registro de 0-1 en el Súper Domingo.

Del otro lado, en la NFC el show estará a cargo de dos chamacos que nadie creía en ellos. Hurts apenas está en su tercera campaña en la Liga y es candidato para disputar el premio en esta temporada del Jugador Más Valioso.

Del otro lado Purdy, el novato de los 49ers que inició la campaña como el tercer mariscal de campo y aprovechó las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo para asumir la titularidad.

Del 2000 a la fecha, jamás en la NFL se había dado que los cuarto mariscales de campo que disputarán los Juegos de Campeonato tuvieran 28 años o menos el día del partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD