buscar noticiasbuscar noticias

Dan Ventrelle deja de ser presidente de los Raiders

Dan Ventrelle dejó de ser del presidente de los Raiders de Las Vegas, menos de un año después de haber asumido el cargo

Dan Ventrelle dejó de ser del presidente de los Raiders de Las Vegas, menos de un año después de haber asumido el cargo.

Dan Ventrelle deja de ser presidente de los Raiders

El dueño Mark Davis anunció a través de un comunicado que Ventrelle "ya no está más con la organización de los Raiders", pero no dio detalles sobre la decisión.

Ventrelle comentó a través de un reporte en Las Vegas Review-Journal que había sido despedido como represalia por generar preocupación entre múltiples empleados de la NFL sobre un "ambiente de trabajo hostil".

"Cuando Mark fue encarado por esos temas, los desdeñó y no demostró el nivel de preocupación que esto ameritaba", dijo Ventrelle en el comunicado. "En vista de esto, informé a la NFL de estos problemas y de la respuesta inaceptable de Mark. Poco tiempo después me despidieron como represalia por plantear estas preocupaciones. Me mantengo firme en mi decisión de plantearlas para proteger a la organización y a sus empleadas".

Los Raiders no emitieron comentarios en relación con el comunicado de Ventrelle.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo que los directivos de la liga "recientemente se habían enterado de las acusaciones y las toman con seriedad".

"Inmediatamente investigaremos el asunto", prometió.

Ventrelle asumió el cargo de presidente de forma interina en julio después de que Marc Badain renunció. Ventrelle fue ascendido para asumir el cargo de tiempo completo después del fin de la temporada, en enero.

Tanto Ventrelle como Badain tuvieron un papel clave en la mudanza de los Raiders de Oakland, California, a Las Vegas, y ambos están fuera de la organización antes de que el equipo arranque su tercera temporada en Nevada.

Ventrelle es el más reciente de una serie de ejecutivos comerciales de alto rango en salir del equipo en el último año. Ed Villanueva, director financiero y Araxie Grant, contralor, se fueron con Badain en el verano, en lo que Davis llamó un asunto de "irregularidades contables".

Otros tres vicepresidentes senior dejaron el equipo en el último año: Tom Blanda, Mark Shearer y Brandon Doll.

Las Vegas Review-Journal reportó el jueves que el jefe de operaciones y director analítico Jeremy Agüero renunció después de siete meses.

Los Raiders han pasado por cambios significativos en el área deportiva de la organización con la renuncia del entrenador en jefe Jon Gruden en octubre pasado, después de que se publicaron correo electrónicos ofensivos que había enviado antes de asumir el cargo. El gerente general Mike Mayock fue despedido al final de la temporada.

A pesar del caos, los Raiders llegaron a playoffs la temporada pasada por segunda vez en 19 temporadas. Davis apuntaló el departamento de operaciones deportivas con la contratación de Josh McDaniels como entrenador en jefe y Dave Ziegler como gerente general.

Ventrelle se unió a los Raiders en 2003 y fue ascendiendo a consultor general y vicepresidente ejecutivo antes de tomar el cargo de presidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD