buscar noticiasbuscar noticias

Comité del Congreso acepta que Snyder testifique por Zoom

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptó el ofrecimiento del dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de testificar de manera virtual el 28 de julio

WASHINGTON — El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptó el ofrecimiento del dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de testificar de manera virtual el 28 de julio.

Comité del Congreso acepta que Snyder testifique por Zoom

El comité le dará acceso a Snyder de las muestras utilizadas en los testimonios anteriores y transcripciones de la entrevista, así como descripciones de la información redactada, que fueron parte de los elementos que solicitaron sus abogados en la carta anterior. El 28 de julio también fue una de las fechas que pidieron tras declinar las invitaciones anteriores.

Snyder optó por no asistir después de que lo invitaron para testificar junto al comisionado de la NFL Roger Goodell, quien se presentó de manera virtual el 22 de junio. El dueño de los Commanders argumentó que tenía otras obligaciones y viajes internacionales.

Sus representantes tienen hasta el medio día del miércoles para confirmar si Snyder se presentará ante el comité, que abrió el año pasado una investigación sobre la cultura laboral del equipo. Esto después de que la liga no dio a conocer el reporte del estudio independiente sobre la organización y que llevó a una multa de 10 millones de dólares.

El Congreso ha indagado sobre las acusaciones de acoso sexual generalizado de Snyder y otros ejecutivos contra las mujeres que laboraban con el equipo. De acuerdo con los documentos que publicó el comité, Snyder realizó una "investigación paralela" que buscó desprestigiar a sus exempleados, acusándolos de acoso sexual en el trabajo, contrató investigadores privados para intimidar a los testigos e hizo uso de una firma internacional para obtener récords telefónicos y correos electrónicos.

Patton Seymour le escribió la semana pasada al comité asegurando que Snyder estaba dispuesto a testificar de manera voluntaria el 28 o 29 de julio.

Un portavoz de Snyder indicó que sus abogados "están revisando la carta del Comité para determinar si su preocupación por el debido proceso, incluyendo las circunstancias de la comparecencia de Snyder, han sido abordadas de manera adecuada". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD