buscar noticiasbuscar noticias

Bayern de Múnich trae de vuelta a Rummenigge al consejo de supervisión

El club se había quedado sin director deportivo tras la destitución de Hasan Salihamidžic junto con Oliver Kahn el sábado

El expresidente ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge regresa al Bayern de Múnich como miembro del consejo de supervisión del club.

Foto: AP.Bayern de Múnich trae de vuelta a Rummenigge al consejo de supervisión

REGRESO 

El Bayern dijo que Rummenigge, de 67 años, exjugador y antiguo empleado del club antes de dar paso al director ejecutivo entrante, Oliver Kahn, en diciembre de 2021, regresaría para garantizar su éxito continuo.

  • "Es una de las figuras más importantes en la historia de nuestro club, todos saben lo que ha hecho", dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. "Su experiencia, su competencia y su red internacional ayudarán enormemente al Bayern a tener éxito también en el futuro".

El Bayern se quedó sin director deportivo tras la destitución de Hasan Salihamidžic junto con Kahn el sábado, cuando ganó un undécimo título consecutivo de la Bundesliga, un récord que amplía.

Bayern presentó a Jan-Christian Dreesen como reemplazo de Kahn el domingo, cuando Hainer dijo que propondría el regreso de Rummenigge en la junta de accionistas del club el martes.

Rummenigge, un exdelantero que anotó 162 goles en 310 apariciones en la Bundesliga con el Bayern, ganó la Copa de Europa con el club en 1975 y 1976. También ganó dos títulos de la Bundesliga y dos de la Copa de Alemania antes de irse al Inter de Milán en 1984.

Regresó al Bayern en 1991 como vicepresidente y fue el director ejecutivo del club desde 2002 hasta que Kahn asumió el cargo.

El Bayern ganó 14 Bundesligas, 10 Copas de Alemania y dos trofeos de la Liga de Campeones en ese tiempo y Rummenigge ayudó a la potencia bávara a aumentar la facturación de 176 millones de euros (189 millones de dólares) a 679 millones de euros (728 millones de dólares).

La sociedad anónima detrás del Bayern registró ganancias en todos los años financieros durante el período, lo que ayudó a acumular reservas que rara vez se ven en el fútbol europeo plagado de deudas.

El consejo de supervisión del Bayern incluye a Hainer como presidente, Jan Heinemann del accionista Adidas, Markus Duesmann de Audi, Werner Zedelius de Allianz, presidente honorario Uli Hoeneß, Thorsten Langheim de Deutsche Telekom, Dieter Mayer como vicepresidente, el ex presidente del estado bávaro Edmund Stoiber y Rummenigge.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD