buscar noticiasbuscar noticias

Vive Tigres rotación a la ofensiva en los recientes torneos

Por octavo torneo consecutivo, Tigres se desprendió de un atacante extranjero, zona que ha tenido mayor rotación en los últimos años

Foto: Agencia Reforma.Vive Tigres rotación a la ofensiva en los recientes torneos

MONTERREY, NL .-Por octavo torneo consecutivo, Tigres se desprendió de un atacante extranjero, zona que ha tenido mayor rotación en los últimos años.

 La salida de Nicolás López, quien el lunes se despidió de sus compañeros, confirma esta constante del equipo desde el Clausura 2020, torneo en el que llegó el "Diente" a la institución felina.

 El último certamen en el que no registraron bajas fue el Apertura 2019, poco después de haber logrado el séptimo campeonato de Liga.

 Los únicos jugadores inamovibles con los auriazules son André-pierre Gignac y Luis Quiñones, quienes figuran desde hace años en el cuadro de la UANL.

 En el Clausura 2020, el primero del "Diente" como jugador auriazul, Lucas Zelarayán emigró al futbol estadounidense.

 Tras la suspensión de ese certamen a causa de la pandemia, Enner Valencia salió del equipo previo al Torneo Guardianes 2020 y Tigres registró al uruguayo Leonardo Fernández.

 El Guardianes 2021 fue el último de Ricardo Ferretti al frente de la institución y, antes de iniciar el campeonato, el chileno Eduardo Vargas causó baja, mientras que los felinos contrataron al paraguayo Carlos González.

 Para el Apertura 2021 llegó al banquillo Miguel Herrera y el club anunció a Florian Thauvin como contratación "bomba".

 Mientras, el colombiano Julián Quiñones fue vendido al Atlas, aunque no ocupaba plaza de No Formado en México tras ser registrado en las filiales de Tigres desde los 15 años.

 Un semestre después, Herrera prescindió de Leo Fernández y en su lugar decidieron contratar a Yeferson Soteldo.

 El venezolano apenas duró un torneo porque al siguiente fue dado de baja, lo mismo que Charli González, pero contrató al ecuatoriano Jordy Caicedo ya comenzado el Apertura 2022.

 A principios del 2023, Tigres cortó a Caicedo y a Thauvin, mientras que Nicolás Ibáñez llegó como refuerzo de lujo, tras haber sido goleador con Pachuca.

 Hoy, a seis meses de que termine su contrato, "Diente" López emigra del club y ahora el dilema para los felinos será si traen un jugador que cubra su posición o registran de nuevo al defensor Igor Lichnovsky, quien se mantiene entrenando en la institución.

 LOS MOVIMIENTOS FELINOS

 Desde el Clausura 2022, Tigres ha registrado la baja de por lo menos un jugador extranjero en el ataque:

 TORNEO / BAJAS / ALTAS

  •  Apertura 2023 / Diente López / ¿?
  •  Clausura 2023 / Florian Thauvin y Jordy Caicedo / Nicolás Ibáñez
  •  Apertura 2022 / Carlos González y Yeferson Soteldo / Jordy Caicedo
  •  Clausura 2022 / Leo Fernández / Yeferson Soteldo
  •  Apertura 2021 / *Julián Quiñones / Florian Thauvin
  •  Clausura 2021 / Eduardo Vargas / Carlos González
  •  Guardianes 2020 / Enner Valencia / Leo Fernández
  •  Clausura 2020 / Lucas Zelarayán / Diente López
  •  *Colombiano, pero contaba como Formado en México.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD