buscar noticiasbuscar noticias

Villarreal fulmina a Bayern Múnich y es semifinalista

El Villarreal protagonizó la gran sorpresa el martes al eliminar al todopoderoso Bayern Múnich y acceder a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 16 años

Múnich, Alemania

El Villarreal empató en su visita al Bayern Múnich y con global a su favor avanzó a las Semifinales.Villarreal fulmina a Bayern Múnich y es semifinalista

Gracias al gol del atacante nigeriano Samuel Chukwueze a los 88 minutos, el “Submarino Amarillo” dejó fuera a un conjunto alemán en cuyas vitrinas se exhiben seis Copas de Europa.

Después de sucumbir 1-0 en la ida, el Bayern niveló la cuenta global de la eliminatoria mediante el gol de Robert Lewandowski a los 52 minutos. Pero Chukwueze culminó un contragolpe, apenas cuatro minutos de ingresar al partido, que decretó el 1-1 en la vuelta y el 2-1 definitivo en el global, para prolongar la marcha del sorprendente club español en el torneo.

“Ellos han cometido el error de no matarnos y hemos podido marcar el gol que nos ha dado el pase”, indicó el delantero del Villarreal Gerard Moreno. “Lo que ha hecho este equipo es muy grande. Competimos contra los mejores en Europa. Da igual la talla. En el fútbol es muy difícil ganar y nos alegramos por el pase”.

Especialmente dada la disparidad en el tamaño y nivel. Toda la ciudad de Villarreal — con 50.000 habitantes — fácilmente cabría en el estadio del Bayern, con aforo de 75.000.

Mientras que el Bayern alzó la Copa de Europa por última vez en 2020, el mejor resultado del Villarreal fue en 2006, cuando avanzó a las semifinales.

“Si consideras sólo este partido, sin el primer partido, deberíamos haber avanzado convincentemente”, dijo el delantero del Bayern Thomas Müller. “Es difícil de aceptar. No sé qué decir”.

Pero con el mismo temple con el que el Villarreal derrotó al Manchester United en la final de la Europa League de 2021, el equipo de Unai Emery ha dejado en el camino tanto a la Juventus como al Bayern en la fase de eliminación directa de la Champions.

Podría eliminar a otro equipo que ha seis veces campeón para llegar a su primera final de la Liga de Campeones. El Liverpool o el Benfica lo espera en las semifinales —el equipo inglés tiene ventaja de 3-1 ante los portugueses antes del duelo de vuelta en Anfield.

Incluso cuando Lewandowski empató en el descuento con un tiro rasante tras una asistencia de Müller— había una buena razón para no descartar al Villarreal.

Excluyendo su tiempo con el Paris Saint-Germain entre el 2016 y 2018, Emery se ha llevado 22 encuentros consecutivos de vuelta en la fase de eliminación directa en Europa desde el 2015 —con el Sevilla, Arsenal y Villarreal.

El momento decisivo en Baviera ocurrió cuando Dani Parejo recuperó la posesión en el área penal del Villarreal y lanzó el contraataque pasando el balón a Giovani Lo Celso. Lo Celso posteriormente envió un pase frente a la portería y Chukwueze disparó al fondo de la red

Villarreal se volvió loco de júbilo y supo preservar la ventaja para el memorable triunfo.

“Sabíamos que era un reto muy difícil, un rival de los tres mejores del mundo, pero la fe mueve montañas y el equipo siempre creyó que podría hacerlo y lo hemos hecho”, afirmó Moreno. “Sentimos mucha felicidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD