buscar noticiasbuscar noticias

Vence Croacia a Países Bajos y va a Final de Nations League

Croacia, de la mano de Luka Modric, incrementa su gran historia al clasificar a la Final de la UEFA Nations League, luego de imponerse en la prórroga 4-2 a los Países Bajos, en el Estadio Feyenoord

Foto ArchivoVence Croacia a Países Bajos y va a Final de Nations League
  • CIUDAD DE MÉXICO

Fue el 10 croata quien encabezó la resurrección cuando al 55' sorprendió a Cody Gakpo, a quien le robó el balón por la espalda y el cual lo jaló lo suficiente para que el árbitro marcara un penal. Así propició el tanto del empate, cortesía de Andrej Kramaric, desde los once pasos.

El cuadro local había pegado primero con una enorme jugada colectiva en la cual Mats Wieffer habilitó a Donyell Malen, quien batió al portero con un tiro raso y cruzado, al 34'.

Croacia, subcampeón mundial en Rusia 2018 y tercer lugar en Qatar 2022, se adelantó en el marcador al 72' con un tanto de Mario Pasalic, un zurdazo colocado asistido por Ivanusec; un minuto antes, Perisic había coqueteado con el gol a pase de tres dedos de Modric.

Solo que así como Croacia nunca se da por vencida, tampoco Países Bajos se rinde. Corría el 90'+6', último minuto de la compensación, y Noa Lang se encontró el balón en el área y de derecha lo guardó cerca del travesaño, para hacer que el Estadio Feyenoord estallara; en el Mundial también parecía imposible que los neerlandeses empataran a los argentinos y forzaran incluso a la definición por penales.

Y hubo alargue, en el que al 98' Bruno Petkovic tiró de media distancia, raso, lo suficientemente colocado para vencer al portero y poner a Croacia en ventaja rumbo a la Final, en la que espera al ganador del España-Italia.

Al 110' otra vez Noa Lang tuvo en sus manos la etiqueta de héroe, solo, sin portero, únicamente para empujar el balón tras un rechace del portero Livakovic, pero su remate pasó desviado por centímetros, para dolor de todos los neerlandeses.

Al 114', Croacia se negó a liquidar en una jugada en la que taparon un disparo de Perisic y después en esa jugada en la que Pasalic eludió al portero con una pisadita y reventó el travesaño.

Solamente un minuto después, Petrovic fue fauleado en el área por Tyrell Malacia, penal que acertó Luka Modric.

En la compensación de la prórroga, el VAR intervino para ratificar la decisión arbitral de anular un tanto más de Petkovic, por fuera de lugar.

El domingo se juega la Final de la Nations League, también en el Estadio Feyenoord. Croacia ya se apuntó para ese duelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD