buscar noticiasbuscar noticias

¡Últimos boletos!

Esta semana se sabrá quienes acompañan al Bayern, Liverpool, City y Real Madrid a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones

Ciudad de México

¿United o Atlético? Sólo uno de estos dos equipos avanzará a los Cuartos.¡Últimos boletos!

En el encuentro más atractivo de los Octavos de la UEFA Champions League, Manchester United recibirá hoy martes a Atlético de Madrid, con el que empató 1-1 afuera. El mismo día, Benfica visitará a un Ajax con el que igualó 2-2 en casa.

El miércoles, Juventus tratará de hacer valer su condición de local ante un Villarreal con el que empató 1-1 en la ida y Lille recibirá a un Chelsea golpeado por la incertidumbre en torno a su futuro derivada de las sanciones a su propietario Roman Abramovich por la invasión rusa a Ucrania. Los ingleses, últimos campeones del torneo, ganaron 2-0 el primer partido.

MARTES

MANCHESTER UNITED vs. ATLÉTICO MADRID (1-1)

Ganar la Liga de Campeones podría ser la única forma de regresar al torneo el año que viene para el Manchester United. El club cosechó solo cuatro puntos en sus últimos tres partidos de la Liga Premier y quedó relegado al quinto puesto, cuando solo los cuatro primeros se clasifican. Atlético de Madrid llega al partido entonado por tres triunfos seguidos en la liga española tras su empate 1-1 con Man United en el duelo de ida en Madrid.

Los ingleses cuentan con un Cristiano Ronaldo en forma, autor de tres goles en la victoria 3-2 sobre Tottenham el fin de semana y de seis en seis encuentros de la Champions League. En Atlético no es segura la presencia de Luis Suárez, que no arranca de titular desde hace algunas semanas.

AJAX vs. BENFICA (2-2)

Ajax fue uno de solo tres equipos (los otros son Bayern Múnich y Liverpool) que sortearon la fase de grupos con seis victorias en seis encuentros. Pero no pudo conservar ventajas dos veces en el encuentro de ida, que terminó 2-2 en Lisboa. La carta ganadora de Ajax es Sébastien Haller, el primer jugador que anota en sus primeros siete partidos de la Champions y el que más rápido llegó a los 11 goles en el torneo europeo. En Benfica cifran muchas esperanzas en el regreso de

Roman Yaremchuk, Nicolás Otamendi y Gilberto tras reponerse de lesiones.

MIÉRCOLES

JUVENTUS vs. VILLARREAL (1-1)

Juventus, el único equipo italiano que sigue con vida en la Liga de Campeones, espera evitar ser eliminado por tercera vez seguida en los octavos de final. Ante Villarreal recuperará a su capitán Giorgio Chiellini, su compañero en la zaga Leonardo Bonucci y al delantero argentino Paulo Dybala, quienes vienen de lesiones. El equipo ha sido una enfermería esta temporada y siguen ausentes Federico Chiesa y Weston McKennie. Si hay definición por penales, la Juve tiene en su arco a Wojciech Szczesny, quien atajó los últimos tres tiros desde los doce pasos que le hicieron en la liga italiana. Villarreal también tiene ausencias importantes por lesión, incluidas las de Raúl Albiol, Étienne Capoue, Gerard Moreno y Juan Foyth.

LILLE vs. CHELSEA (0-2)

El Chelsea que visitará al Lille es un equipo muy distinto al que ganó 2-0 en la ida. El club inglés enfrenta un futuro incierto por las sanciones impuestas a su propietario Abramovich por la invasión a Ucrania. El magnate ruso se ve obligado a vender el club con el que ganó la Liga de Campeones en mayo del año pasado. Ahora el Chelsea tiene que revalidar su título no solo por una cuestión de orgullo deportivo sino también para alzarse con un premio de 10 millones de dólares en vista de que ya no podrá contar con el dinero de Abramovich. 

Su clasificación para la próxima edición del lucrativo torneo va bien encaminada, pues marcha tercero en la Premier. Lille es el último campeón de Francia y está empezando a jugar como lo hizo el año pasado, tras un período flojo. 

Los franceses echarán de menos al volante Renato Sanches, figura clave del equipo, que se lesionó el viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD