buscar noticiasbuscar noticias

Del cielo al infierno

Después de ganar su última Liga, Ricardo Ferretti ha perdido efectividad dramáticamente

Del cielo al infierno

Ricardo Ferretti no ha podido salir del tobogán que ha llevado su carrera en picada en los últimos tiempos.

En cuestión de 4 años el "Tuca" pasó de levantar el título del Clausura 2019 con Tigres, con un 66 por ciento de efectividad, a irse por la puerta de atrás de Cruz Azul con una productividad del 0 por ciento en las primeras 3 fechas del Apertura 2023 (17 por ciento contando toda su estadía en La Noria).

Desde su última coronación, los números del brasileño en Liga no han hecho más que caer y tuvieron su punto más bajo con su despido del banquillo de La Máquina. 

La institución anunció la destitución del estratega, tan solo 6 meses después de su llegada como entrenador celeste.

Cinco triunfos en 17 partidos dirigidos eran cifras insostenibles, además de que Cruz Azul fue eliminado de manera temprana de la Leagues Cup, certamen en el que enfrentó solamente a cuadros de la MLS y al que tuvo que decir adiós sin una sola victoria.

Pero la decadencia del entrenador no se ha dado de la noche a la mañana, lleva varios años agravándose hasta culminar en un histórico cese, pues por primera vez en 32 años como técnico, el sudamericano fue despedido antes de culminar una temporada.

El "Tuca" pasó de ser campeón con ese 66 por ciento de efectividad a no avanzar más allá de Cuartos de Final con los Tigres en sus últimos 4 torneos, viendo como su efectividad caía a 61, 56, 46 y 42 por ciento en su recta final con los felinos.

Sus números descendieron dramáticamente en su paso por Juárez, club en el que solo estuvo 2 semestres y en los que registró 31 y 21 de eficacia.

Finalmente, toda esa inercia negativa culminó con la mala imagen dejada en La Máquina, institución en la que no pudo pasar del Repechaje el torneo anterior y a la que dejó en el último lugar de la Liga MX en este arranque de campaña, con cero puntos.

LOS 3 PECADOS DE FERRETTI

  • MALOS RESULTADOS

Uno de los factores principales para la salida de Ricardo Ferretti de Cruz Azul fue la falta de buenos resultados. La Máquina quedó a deber en el Clausura 2023 al ser eliminada en repechaje, mientras que el presente Apertura 2023 lo comenzó con 3 derrotas. Además, su eliminación ante el Charlotte en los dieciseisavos de final de Leagues Cup terminó por hacer aún más grande la crisis.

  • SIN IDEA

Además de no conseguir las victorias esperadas, Cruz Azul tampoco reflejó en la cancha una idea clara de juego durante la etapa del "Tuca" Ferretti. Sin variantes para atacar, poco equilibrio en el medio campo y desorden en la zaga, La Máquina únicamente aspiraba a acciones individuales de ciertos futbolistas para intentar evitar las derrotas. Fueron muy pocos los momentos en los que el equipo, bajo el mando del brasileño, logró tener un buen funcionamiento. 

  • GESTIÓN DE VESTUARIO

Ferretti no logró mantener contento al vestuario y la relación con ciertos jugadores comenzó a romperse desde el final del certamen anterior y se agravó al comienzo del Apertura 2023. Entre las formas de trabajo de ´Tuca´, las titularidades de incorporaciones con bajo nivel de juego como Jesús Dueñas y su imposición de darle la capitanía a recién llegados, como Carlos Salcedo, habría generado molestia en cierto sector del vestidor cementero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD