buscar noticiasbuscar noticias

Gana España último fogueo

Por su parte, Portugal, sin Cristiano Ronaldo, contó en cambio con el brillo de Bruno Fernandes y aplastó 4-0 a Nigeria

Ansu Fati aprovechó a máximo su oportunidad de regreso en la selección de España, al anotar un gol y mostrar que está en gran forma, para que la Roja se impusiera el jueves 3-1 sobre Jordania en un partido de fogueo para el Mundial.

Gana España último fogueo

Fati se asoció bien con algunos de los otros jóvenes, lo que infundiría en España esperanzas de una aventura exitosa en Qatar. Gavi Páez y Nico Williams aportaron sendos goles en el último ensayo del conjunto español antes de su primer compromiso mundialista, el 23 de noviembre ante Costa Rica.

La selección costarricense, que iba a jugar en la jornada, terminó cancelando su encuentro en Irak, tras los problemas de su plantel para formalizar el visado, a poco de ingresar.

"No hay partido, nos devolvemos para Kuwait, ya logramos salir de los 100 o 200 metros que habíamos entrado a Irak, pero vamos de vuelta a Kuwait", dio Gina Escobar directora de prensa de la federación costarricense, en declaraciones a medios de su país.

Fati anotó con un disparo dentro del área a los 13 minutos. Gavi aumentó al doble la diferencia desde el corazón del área a los 56.

Williams, quien reemplazó a Fati a los 72, marcó el 3-0 con un tiro cruzado desde dentro del área a los 84.

"El balance es muy positivo porque ha ido bien, ningún altercado, he podido probar jugadores, aunque es el primer partido de mi carrera que han hecho la alineación los jugadores en función de los minutos que creían mejor para llegar mejor a (jugar ante) Costa Rica", valoró el técnico español Luis Enrique. "Yo lo he coordinado para que todos pudieran acercarse a esos minutos".

Hamza Al-Dardour hizo el tanto de la selección jordana en los descuentos del encuentro realizado en el Estadio Internacional de Amán.

Fati no jugaba por España desde que cumplió su cuarta aparición, siendo un adolescente, en octubre de 2020, poco después de romper el récord como el anotador más joven de la selección

Luis Enrique no lo convocó en la anterior Fecha FIFA, cuando el atacante de 20 años no jugaba a menudo con el Barcelona.

Después de su primer encuentro en el Grupo E ante los ticos, España chocará con Alemania, en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos. Luego se medirá con Japón.

Luis Enrique no contó con José Luis Gayà por una lesión del tobillo derecho, sufrida en el entrenamiento del miércoles. Tampoco estuvieron disponibles para el partido Álvaro Morata, Hugo Guillamón ni Marcos Llorente.

FERNANDES BRILLA 

Fernandes aportó un doblete en el primer tiempo para que Portugal aplastara a la selección nigeriana en Lisboa.

Gonçalo Ramos y João Mário agregaron goles en el segundo tiempo por el equipo luso, que careció de Cristiano aquejado por una infección estomacal que lo marginó también del entrenamiento del miércoles.

Emmanuel Dennis falló un penal en las postrimerías por Nigeria.

Portugal comienza la búsqueda de lo que sería su primer cetro mundial el 24 de noviembre, ante Ghana. En otros duelos del Grupo H, enfrentará a Uruguay y Corea del Sur.

imagen-cuerpo

CANADÁ, ENARCADO 

Ghana, que vuelve a la Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia, derrotó 2-0 a Suiza en Abu Dhabi, con tantos de Mohammed Salisu y Antoine Semenyo en el segundo tiempo.

El equipo ghanés milita en el Grupo H, con Portugal, Corea del Sur y Uruguay. Disputará su primer duelo ante Cristiano y compañía el 24 de noviembre.

Suiza, que jugará su quinto Mundial consecutivo, debuta en el Grupo G ante Camerún el 24 de noviembre, antes de medirse con Brasil y Serbia.

Canadá, de vuelta en el Mundial tras una ausencia de 36 años, remontó para superar 2-1 a Japón en Dubai. Lucas Cavallini anotó el tanto de la diferencia al convertir un penal en los descuentos del complemento.

Japón había abierto el marcador con una diana de Yuki Soma, cuando habían transcurrido menos de 10 minutos. Steven Vitoria igualó a los 21 por Canadá, que está en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

La selección canadiense debuta ante Bélgica el 23 de noviembre, en un cotejo del Grupo F. Japón abre con Alemania en el Grupo E, antes de chocar con Costa Rica y España.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD