buscar noticiasbuscar noticias

UEFA pospone próximos partidos en Israel tras el ataque de Hamas

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, pospuso por al menos dos semanas todos los partidos programados a realizarse en Israel tras el ataque sorpresivo de Hamas

Foto APUEFA pospone próximos partidos en Israel tras el ataque de Hamas
  • NYON, Suiza

"A la luz de la situación actual en Israel, la UEFA ha decidido posponer todos los partidos programados en Israel en las próximas semanas y las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo", dijo la UEFA en un comunicado el domingo.

Eso incluye el partido de Israel frente a Suiza por la eliminatoria a la Euro 2024, que estaba programado para el jueves en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.

"La UEFA continuará monitoreando muy de cerca la situación y se mantendrá en contacto con todos los equipos involucrados antes de tomar una decisión sobre nuevas fechas o cambios potenciales para otros compromisos venideros", dijo la UEFA.

El partido de Israel en Kosovo para el 15 de octubre por las eliminatorias al Campeonato Europeo también podría verse afectado y la UEFA explicó que se reserva unos días más para decidir si el partido podría realizarse en la fecha programada o si "requerirá ser pospuesto".

Los partidos de Israel de las eliminatorias al Campeonato Europeo Sub21 ante Estonia y ante Alemania el próximo jueves y el 17 de octubre, respectivamente, también fueron pospuestos. Un mini torneo sub17 que involucra a Israel, Bélgica, Gibraltar, y Gales, programado a iniciar el miércoles y hasta el 17 de octubre, también fue retrasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD