×
buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a subasta la servilleta en donde esbozaron el primer contrato de Messi con el Barcelona

"Es una servilleta de papel, pero es la servilleta más famosa y que fue el inicio de la carrera de Messi", indicó en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York

Foto: AP.Ponen a subasta la servilleta en donde esbozaron el primer contrato de Messi con el Barcelona

La carrera de récord de Lionel Messi con el Barcelona inició con un contrato escrito en una servilleta y que será subastado por un precio inicial de 300.000 libras (379.000 dólares).

La casa británica Bonhams venderá la servilleta en una subasta en línea que se realiza entre el 17 y 27 de abril a nombre de Horacio Gaggioli, el agente de Messi en Argentina y que es parte del acuerdo.

FECHA

  • La servilleta, con fecha de 4 de diciembre del 2000, tiene la firma de Gaggioli, Josep Maria Minguella, otro agente y el entonces director deportivo del Barcelona Carles Rexach, quienes se reunieron en un club de tenis en Barcelona.

Este acuerdo esbozaba el acuerdo de principio para firmar a Messi y tenía intención de asegurarle al padre del jugador, Jorge Messi, que el acuerdo era un hecho. Un contrato formal y detallado le siguió poco después.

"Es una servilleta de papel, pero es la servilleta más famosa y que fue el inicio de la carrera de Messi", indicó en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York.

"Este es uno de los objetos más emocionantes que he tenido. Sí, es una servilleta de papel, pero es la servilleta más famosa y que fue el inicio de la carrera de Messi", indicó en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York.

"Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona FC y fue instrumental para darle los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo".



DEJA TU COMENTARIO