×
buscar noticiasbuscar noticias

Sería Rafa Márquez sólo 'bombero' en el Barcelona

Rafael Márquez es candidato a tomar el banquillo del Barcelona si sale prematuramente Xavi Hernández, pero sólo para finalizar la temporada

Sería Rafa Márquez sólo bombero en el Barcelona

Barcelona, España.-El mexicano Rafael Márquez es candidato a tomar el banquillo del Barcelona si sale prematuramente Xavi Hernández, pero sólo para finalizar la temporada.

 Xavi anunció tras la derrota con el Villarreal que dejará el puesto acabando la temporada, pero según reportes de medios españoles, en el Barcelona podrían cesar al ex jugador si son eliminados por el Nápoles en los octavos de la Champions League o si siguen los malos resultados en LaLiga. 

 Ante este escenario, Márquez, también ex jugador culé y hoy entrenador del Barsa Atletic, sería el elegido para tomar su lugar para finalizar de la mejor manera posible la temporada, que en caso de quedar eliminado de la Champions sería muy probablemente una temporada sin títulos.

 El Barcelona perdió la Supercopa de España y quedó eliminado en los Cuarto de Final de la Copa del Rey. En LaLiga, va tercero con 51 puntos, a 10 del líder Real Madrid.

 "Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar.

 "¿Y si llega, estarías contento? Quién no, ¿no? Pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí. Prepararme por si llega ese momento", dijo Márquez hace unos días.

 En verano el cuadro culé buscará nuevo entrenador, siendo Roberto de Zerbi, hoy con el Brighton and Hove Albion, y Hansi Flick, ex DT del Bayern Múnich y la selección alemana, los favoritos.

 Jurgen Klopp interesa, aunque el alemán sale del Liverpool en verano y desea un año sabático.